PRI y MOCI, unidos a favor de la salud

In La Grilla

Buscan exigir al Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, incluir en el Presupuesto de Egresos 2022, recursos suficientes para el combate de padecimientos oncológicos

En el marco de la séptima sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Campeche, las diputadas Mónica Fernández Montufar de Movimiento Ciudadano y Karla Toledo Zamora del PRI, se unieron para exigir al Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, incluir en el Presupuesto de Egresos 2022, recursos suficientes para el combate de padecimientos oncológico.

Pese a que de manera conjunta todos los diputados firmaron un exhorto para que las autoridades consideren esta petición, las diputadas del PRI y de Movimiento Ciudadano, en acuerdo común, lanzaron críticas desde la tribuna legislativa para criticar la situación del sector salud.

Los diputados de Morena, Héctor Malavé y Antonio Jiménez, hicieron uso de la palabra para precisar que el desabasto de medicamentos no es un problema que se haya originado en la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sino que desde hace varios sexenios la corrupción y las malas administraciones han llevado a la destrucción del sector salud.

“Es necesario que sea el Estado el rector de los servicios de salud y que los monopolios al amparo del poder jueguen con la salud pública”, dijo el diputado Malavé Gamboa quien recordó los millonarios contratos que fueron entregados a particulares.

Sin posturas oficiales, los diputados del PRI y Movimiento Ciudadano pactaron ir en alianza en temas específicos en la actual legislatura.

You may also read!

Pemex, una bomba de tiempo. Otra fuga de gas, ahora en el centro de procesos Pol-Alfa

Al realizar una revisión en el bypass que se ubica antes de llegar a los módulos de separación se

Read More...

Olvidan necesidades de pueblos indígenas en Carmen

Carlos Gutiérrez Salgado, campesino de Sabancuy, afirmó que autoridades del Gobierno Federal olvidan las necesidades de los indígenas que

Read More...

Van a continuar las lluvias durante los próximos días

Las lluvias se deben al remanente del frente frío, por lo que se exhorta a la población estar pendiente

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu