Sin atribuciones legales la Secretaría del Medio Ambiente

In La Grilla

La Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC) no tiene atribuciones para resolver la mayor parte de los problemas ecológicos de la entidad campechana, solo sirve como medio con las dependencias federales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se enteren de los delitos ambientales y tomen acciones.

Lo anterior lo indicó la nueva titular de la SEMABICC al afirmar “nosotros en la secretaría no tenemos la posibilidad ni las atribuciones para resolver todo tipo de problemas ambientales, tenemos que trabajar en conjunto con las estancias federales, tratar de integrar ese trabajo y ver cómo podemos hacer un mecanismo para atender los delitos ambientales y las problemáticas en el Estado de Campeche”.

Trabajamos en conjunto con las estancias federales y tratamos de integrar estos trabajos.

En Carmen, decenas de empresas del ramo petrolero han realizado tala ileal de manglares, vertimiento de aceites y químicos que se usan en la industria de extracción del hidrocarburo, entre otros delitos ambientales, sin embargo, desde el 2015 cuando fue conformada la dependencia estatal son nulos los resultados que generó en beneficio del medio ambiente local.

Por ello, hace cuestionar la necesidad de mantener la SEMABICC activa en esta dependencia estatal sin resultados favorables para el Área Natural Protegida Laguna de Términos.

 

You may also read!

PRI y MOCI, unidos a favor de la salud

Buscan exigir al Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, incluir en el Presupuesto de Egresos 2022, recursos suficientes

Read More...

Personal a cargo de Samantha Bravo Muñoz, impiden trabajo de reportero de esta Casa Editorial

Personal a cargo de la flamante modelo de pasarela Samantha Bravo Muñoz, sacó al reportero de esta casa editorial,

Read More...

Pemex, una bomba de tiempo. Otra fuga de gas, ahora en el centro de procesos Pol-Alfa

Al realizar una revisión en el bypass que se ubica antes de llegar a los módulos de separación se

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu