Pemex debe parte del PACMA a 15 cooperativas ribereñas

In La Isla

A tan solo dos meses de terminar el 2021, Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue debiendo parte del “Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente” (PACMA) a cerca de 15 cooperativas ribereñas, por lo que urge que estos recursos sean entregados antes de que termine la temporada de captura de camarón.

Hasta el momento hay trabajadores a quienes no se les ha entregado su equipo de pesca, sin embargo, y aunque tuvieron una reunión y Pemex se comprometió que antes de que terminara el mes de octubre se haría la entrega, ya van para medio mes y hasta el momento no ven entrega de nada.

“Yo en realidad he notado que se han dado muchas largas a esto y son puros engaños de los encargados del programa de PACMA, creo que, si ellos tuvieron ese compromiso de entregar el equipo de pesca, deben cumplirlo en tiempo y forma, entonces necesitamos que a la brevedad posible se haga entrega de los equipos de los compañeros que hacen falta” señaló Santiago Jiménez González, presidente de la Unión de Pescadores Ribereños del Carmen.

Urge que estos recursos sean entregados antes de que termine la temporada de captura de camarón.

Comentó que tanto en Carmen, como en Isla Aguada y Sabancuy, los pescadores continúan en espera de estos equipos, por lo que, ya es tiempo y falta muy poco para que termine el año.

“Nosotros necesitamos que todo ya quede entregado, porque también nosotros necesitamos sentarnos en la mesa para hacer compromiso por el proyecto del año 2022. Lo que hace falta que nos entreguen son las redes de pesca y los equipos que cada compañero realiza en cada comunidad”, comentó Jiménez González.

Finalmente pidió que se cumpla el compromiso, pues siempre les dicen que, dentro de un mes, o días y así los traen, entonces, debe de haber seriedad y responsabilidad para hacer entrega de los equipos antes de concluir en 2021.

 

You may also read!

PRI y MOCI, unidos a favor de la salud

Buscan exigir al Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, incluir en el Presupuesto de Egresos 2022, recursos suficientes

Read More...

Personal a cargo de Samantha Bravo Muñoz, impiden trabajo de reportero de esta Casa Editorial

Personal a cargo de la flamante modelo de pasarela Samantha Bravo Muñoz, sacó al reportero de esta casa editorial,

Read More...

Pemex, una bomba de tiempo. Otra fuga de gas, ahora en el centro de procesos Pol-Alfa

Al realizar una revisión en el bypass que se ubica antes de llegar a los módulos de separación se

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu