Ante la llegada de Pemex urge pago a proveedores

In La Isla

En redes sociales la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, aseguró que la empresa petrolera llegará a la Isla, pero sin dar fecha

Por enésima ocasión se confirma que todas las oficinas de Petróleos Mexicanos se trasladarán a Ciudad del Carmen, ahora fue la gobernadora Layda Elena Sansores San Román quien, por medio de redes sociales, aseguró que la empresa petrolera nacional llegará a la Isla, sin embargo, no dio fecha exacta para que esto suceda.

El primer anuncio sobre el tema fue en junio del 2018, durante su gira de agradecimiento y en un masivo evento en el malecón de la calle 20 que Andrés Manuel López Obrador anunció el traslado de Pemex a la Isla, ratificándolo en diciembre de ese mismo año durante la presentación del Plan Nacional de Hidrocarburos en un evento dentro del puerto Isla del Carmen.

Y cada vez que visita el estado de Campeche, durante 2019 y 2020, ya sea en un recorrido por una plataforma en la Sonda de Campeche o revisando los avances del Tren Maya realiza de nuevo el anuncio de que ahora sí, llegará Pemex a la Isla, ahora le tocó a la gobernadora Layda Elena Sansores anunciar por enésima vez el arribo de las oficinas a la entidad.

El primer anuncio sobre el tema fue en junio del 2018, durante una gira que realizó Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el tema importante para la economía del municipio de Carmen es la falta de pago de Pemex a contratistas y prestadores de servicios locales por trabajos realizados y entregados, ante esto, se le cuestionó al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico por este problema, pero demostró no tener un plan para que la empresa mexicana salde estos pasivos.

Incluso, señaló que el problema radica en que Pemex paga a empresas grandes, transnacionales, pero estas no permean esos recursos a los subcontratistas, que al final de la línea son los que realmente hacen los trabajos asignados, eximiendo a la petrolera de los problemas económicos que enfrenta el municipio.

El traer las oficinas de Pemex a Carmen, no significa que el problema de los adeudos de Pemex se resolverá con esto.

 

You may also read!

PRI y MOCI, unidos a favor de la salud

Buscan exigir al Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, incluir en el Presupuesto de Egresos 2022, recursos suficientes

Read More...

Personal a cargo de Samantha Bravo Muñoz, impiden trabajo de reportero de esta Casa Editorial

Personal a cargo de la flamante modelo de pasarela Samantha Bravo Muñoz, sacó al reportero de esta casa editorial,

Read More...

Pemex, una bomba de tiempo. Otra fuga de gas, ahora en el centro de procesos Pol-Alfa

Al realizar una revisión en el bypass que se ubica antes de llegar a los módulos de separación se

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu