Hay personas que no quieren a la isla; contaminan

In La Colonia

Pese a los llamados para cuidar los espacios y cuerpos de agua, personas inconscientes arrojan desperdicios en esos lugares, lo que impide que se logre avanzar en acciones de limpieza

Los habitantes de Ciudad del Carmen deben de cuidar los espacios y cuerpos de agua que son atracción de visitantes, porque no es válido dañarlos al arrojar basura u otro tipo de desperdicios orgánicos, sin embargo, las autoridades estatales mencionan en buscar recursos para la recuperación de lugares como el malecón de la Caleta, así como hay proyectos turísticos en fechas futuras.

Lo anterior fue comunicado por Marco Antonio Rodríguez Vadillo, ecologista y ambientalista en la isla, la cual señaló que ese problema data de décadas y por más que las autoridades tratan de contrarrestar esas acciones mediante programas de limpieza, poco es el avance en la cultura y en estas fechas se observan bolsas de plástico, botellas, cartones e incluso muebles deteriorados, mismos que son arrojados por personas inconscientes.

Resaltó la preocupación como ambientalista, es buscar recuperar ese cuerpo de agua que no solo es utilizado por los pescadores ribereños que habitan en los costados del canal, sino también es una de las atracciones para quienes visitan la isla.

-La gobernadora del Estado mencionó que el turismo es importante para el Estado de Campeche y sus municipios, por eso de darle prioridad a las zonas que son de atracción de los visitantes nacionales, como extranjeros. Carmen cuenta con áreas bellas y una de ellas es la caleta, además, de otros espacios en comunidades como la Península de Atasta, Isla Aguada y Sabancuy, entre otras, pero de nada sirve invertir, si las personas atentan contra la naturaleza, resaltó.

 

You may also read!

PRI y MOCI, unidos a favor de la salud

Buscan exigir al Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, incluir en el Presupuesto de Egresos 2022, recursos suficientes

Read More...

Personal a cargo de Samantha Bravo Muñoz, impiden trabajo de reportero de esta Casa Editorial

Personal a cargo de la flamante modelo de pasarela Samantha Bravo Muñoz, sacó al reportero de esta casa editorial,

Read More...

Pemex, una bomba de tiempo. Otra fuga de gas, ahora en el centro de procesos Pol-Alfa

Al realizar una revisión en el bypass que se ubica antes de llegar a los módulos de separación se

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu