Padres exigen al Gobierno Federal responsabilidad por regreso a clases

In La Isla

Padres de familia no están seguros de la decisión del Gobierno de México, sobre el regreso obligatorio a las aulas, pero muchos consideran que ya es tiempo

Aunque no se encuentran totalmente seguros de la decisión del Gobierno de México, respecto al regreso obligatorio a las aulas a partir del mes de noviembre, muchos padres de familia, afirman que llevarán a sus hijos, siempre y cuando el gobierno se haga responsable y no deje la carga únicamente a los papás.
Maricela Arcos Cruz, señaló que sus tres hijos uno en secundaria y los otros dos en la primaria, asisten a las clases por lo menos una vez por semana y poco a poco ha notado que los docentes se esmeran en brindar de seguridad a los alumnos, por lo que considera que si permitirá que sus niños vuelvan a las clases de la manera habitual.

“Tarde o temprano debe haber un regreso a las clases presenciales. Tenemos la esperanza de que se siga manteniendo todos los cuidados y todo lo que están haciendo los maestros, no que ahorita que quieran que los chamacos vuelvan, se les quiera olvidar todo”.

Por su parte, José Arévalo Cruz, consideró que no se debe obligar a los padres a tomar esta decisión y si así fuera, el gobierno debe dar seguridad social a los menores, además, de firmar una responsiva para que los niños estén totalmente seguros.

“Ahora que el gobierno nos quiere exigir, pues es momento que nosotros exijamos. Está bien, llevaremos a los niños, pero tienen que darles seguridad social, como estudiantes. Tienen que firmar responsivas por lo que les pase, tienen que estar al pendiente que no les falte ni agua, ni jabón, ni nada de eso. Tienen que ser responsables de todas las acciones para evitar riesgos”.

En tanto, Ingrid Hernández Canul, consideró importante que se vacunen primero a todos los niños y niñas, para posteriormente pensar en el regreso a las clases, aun así, dijo que si se tiene que llevar a los menores, lo hará.

“Yo soy de la idea de que primero vacunen a todos los niños y que ya después hagan lo que quieran porque no es tan fácil como ellos quisieran. Creo que será un riesgo si deciden tomar esa decisión porque se contagiaran. Lo que si pido es que sean más responsables las autoridades. Nosotros haremos nuestra parte pero que ellos también cumplan”.

 

You may also read!

PRI y MOCI, unidos a favor de la salud

Buscan exigir al Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, incluir en el Presupuesto de Egresos 2022, recursos suficientes

Read More...

Personal a cargo de Samantha Bravo Muñoz, impiden trabajo de reportero de esta Casa Editorial

Personal a cargo de la flamante modelo de pasarela Samantha Bravo Muñoz, sacó al reportero de esta casa editorial,

Read More...

Pemex, una bomba de tiempo. Otra fuga de gas, ahora en el centro de procesos Pol-Alfa

Al realizar una revisión en el bypass que se ubica antes de llegar a los módulos de separación se

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu