Conmemoración del Día Internacional para la Reducción de los Desastres

In Reportaje

13 de octubre, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 64/200, autoridades de Protección Civil, mantienen vigilancia constante antes, durante y después de la Temporada de Huracanes y Ciclones

El 21 de diciembre de 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 64/200 “decide designar el 13 de octubre como fecha para conmemorar el Día Internacional para la Reducción de los Desastres”.

Ante esta conmemoración las autoridades de Protección Civil, mantienen vigilancia constante antes, durante y después de la Temporada de Huracanes y Ciclones; pero es precisamente para esta época cuando se elevan los monitoreos; principalmente en las zonas más vulnerables de la Isla, especialmente en las partes bajas como Ortiz Ávila, Tierra y Libertad, Manigua, Arroyo de los Franceses, 23 de Julio, la Ilusión, por mencionar algunas.

Aunado a los efectos de marea o mar de fondo que tienen intendencia mayor en las partes bajas como Playa Norte, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informado y en caso de alguna eventualidad llamar al 911 para que Protección Civil, pueda apoyar a la comunidad.

Este día, es una oportunidad para revisar y reconocer los progresos realizados en la reducción del riesgo de desastres y las pérdidas de vidas, medios de vida y salud. Este 2021 hacemos hincapié en la “Cooperación internacional para que los países en desarrollo reduzcan su riesgo de desastres y sus pérdidas por desastres.” Este es el sexto de los siete objetivos de Sendai.

Este 2021 es un año decisivo para el cumplimiento de la agenda política acordada en 2015. Sin una acción real sobre el clima en los próximos diez años, los fenómenos meteorológicos extremos serán abrumadores, especialmente para los países en desarrollo.

 

You may also read!

PRI y MOCI, unidos a favor de la salud

Buscan exigir al Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, incluir en el Presupuesto de Egresos 2022, recursos suficientes

Read More...

Personal a cargo de Samantha Bravo Muñoz, impiden trabajo de reportero de esta Casa Editorial

Personal a cargo de la flamante modelo de pasarela Samantha Bravo Muñoz, sacó al reportero de esta casa editorial,

Read More...

Pemex, una bomba de tiempo. Otra fuga de gas, ahora en el centro de procesos Pol-Alfa

Al realizar una revisión en el bypass que se ubica antes de llegar a los módulos de separación se

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu