Carmen, foco rojo en consumo de alcohol y drogas en menores

In La Isla

Los estudios que se realizan en escuelas y universidades, dan a conocer a fondo en que edades inician los jóvenes a probar el cigarro, marihuana u otro tipo de estupefacientes, sin embargo, Ciudad del Carmen, es el foco rojo a nivel estado, esto, por los índices recabados en fechas pasadas.

Así lo manifestó, Eduardo Matamala Vivanco, psicólogo, el cual, en visita a la Isla en días anteriores, comunicó que uno de los trabajos en el combate a la drogadicción en el estado, es trabajar en las estadísticas en los municipios, es por eso, que en la última década, Carmen, es el municipio donde se acrecienta éste tipo de problemas en salud.

Subrayó que en ese tipo de problemas sociales, se habla en edades de los 12 a los 19 años en que se observa vicios como: cigarro, alcohol, marihuana, piedra, pastillas, entre otros. Lo que es notable el aumento en ese tipo de vicios. De momento se desconoce del porque los menores y jóvenes se declinan a ese tipo de vicios, pero tal vez la respuesta puede variar, y todo dependen del núcleo en que viven los menores.

En Carmen aumenta el índice de jóvenes que fuman marihuana u otro tipo de estupefacientes.

En los estudios pasados, las principales causas fueron en que los padres del menor consumían alcohol, o bien llegaban drogados, así como en ocasiones delante de ellos, ingerían sustancias prohibidas, golpes y malos tratos, todo eso conlleva a que a su temprana edad, se declinen al no haber autoridad, responsabilidad y liderazgo familiar.

Lo que es un hecho, es el alto índice de menores que a su corta edad, fuman e incluso en Carmen, se dieron casos hace dos años donde jovencitas fueron encontradas en estado de ebriedad en zonas alejadas de su centro escolar. Y eso es una razón de tomar precauciones por parte de sus progenitores, sobre todo, que el alcoholismo en estas fechas va en aumento, consideró el experto en el tema.

 

You may also read!

PRI y MOCI, unidos a favor de la salud

Buscan exigir al Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, incluir en el Presupuesto de Egresos 2022, recursos suficientes

Read More...

Personal a cargo de Samantha Bravo Muñoz, impiden trabajo de reportero de esta Casa Editorial

Personal a cargo de la flamante modelo de pasarela Samantha Bravo Muñoz, sacó al reportero de esta casa editorial,

Read More...

Pemex, una bomba de tiempo. Otra fuga de gas, ahora en el centro de procesos Pol-Alfa

Al realizar una revisión en el bypass que se ubica antes de llegar a los módulos de separación se

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu