Antes de fin de año, entrega del MIA

In La Grilla

*Constructoras asignadas por Sedatu *Al entregar el Manifiesto de Impacto Ambiental, las empresas podrán recibir los permisos municipales para terminar y entregar las obras

Antes de finalizar este año las empresas que están en obras, asignadas por Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), deberán entregar el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) para recibir los permisos municipales que permitan terminar y entregar las construcciones.

Y aunque en la pasada administración se señalaba que no había permisos para construir debido al derrumbe del edificio en construcción en Renovación 3, el director de Desarrollo Urbano, Eli García Bastó, señaló que actualmente las obras tienen un permiso provisional condicionado a que cumplan con el MIA.

“Nosotros al realizar la entrega de recepción encontramos documentación de Sedatu, en donde se solicita que cumplan con los lineamientos municipales requeridos, en cuanto a sus pendientes hay un ingreso de la documentación que no estaba completa por falta de la MIA, pero se les otorgó un permiso provisional de la administración saliente condicionado a que cumplieran con esta parte del MIA”, agregó García Basto.

Dijo que en este nuevo proceso que ellos entraron, partir del primero de octubre, se acercaron a ellos los de la Sedatu a renovar el permiso que ya estaba vencido, pero en el mismo tenor condicionamos que nos entregaran la MIA por 60 días al que deben darle cumplimiento y expedir la licencia de construcción final.

Finalmente, aseguró que el alcalde de Carmen les pidió que brindaran las facilidades necesarias, ya que es una obra que va a tener un beneficio grande para las colonias donde están siendo impactadas, a lo que están a disposición de entregarles los permisos siempre y cuando cumplan con los lineamientos municipales requeridos.

 

You may also read!

PRI y MOCI, unidos a favor de la salud

Buscan exigir al Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, incluir en el Presupuesto de Egresos 2022, recursos suficientes

Read More...

Personal a cargo de Samantha Bravo Muñoz, impiden trabajo de reportero de esta Casa Editorial

Personal a cargo de la flamante modelo de pasarela Samantha Bravo Muñoz, sacó al reportero de esta casa editorial,

Read More...

Pemex, una bomba de tiempo. Otra fuga de gas, ahora en el centro de procesos Pol-Alfa

Al realizar una revisión en el bypass que se ubica antes de llegar a los módulos de separación se

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu