Siguen investigaciones por terrenos del kilómetro 30

In La Grilla

*70 predios causaron daño ambiental e invadieron derechos de vía *Instalaciones son vigiladas

El titular de la Comisión Natural del Área Natural Protegida “Laguna de Términos” (CONANP), José Hernández Nava, dio a conocer que se mantiene la investigación vigente de parte de la FGR, SCT, CFE y PROFEPA, por el daño ambiental, invasión de derechos de vía, más lo que resulte en 70 predios ubicados en el kilometro 30.

Aunque no dio detalles del tema derivado de las cuestiones legales, expuso que el tema va en curso y se buscará dar solución a la problemática que se generó por la presunta invasión y destrucción de la duna costera, zona de anidación de tortugas y destrucción de manglar en el área conocida como San Nicolás.

El funcionario detalló que se realiza la vigilancia de los predios de manera frecuente a partir del fin de semana y en operativos sorpresas entre semana, y se realiza en colaboración con elementos de la Marina y las Policías Estatal y Municipal para evitar que cualquier persona ingrese a estos predios y corrompa los sellos de clausura y suspensión.

 

José Hernández Nava, titular de la Comisión Natural del Área Natural Protegida “Laguna de Términos” (CONANP).

“Lo que pasa es que hemos tenido reportes de que ciudadanos han ingresado a estos lugares y principalmente a los que están clausurados y hay que recordar que esto es un acto totalmente ilegal, no pueden hacer uso de las instalaciones, tampoco pueden seguir con las obras ni mucho menos acercarse, pues hay investigaciones y en dado momento que se les sorprenda se actuará con forme a la ley”, explicó.

Finalmente, pidió confianza a la población en las autoridades, señaló que si aún no se ha informado nada al respecto, es porque las investigaciones continúan, pero una vez se emita el resolutivo, se dará conocer para que la ciudadanía se entere de las acciones que se emprenderán.

 

You may also read!

PRI y MOCI, unidos a favor de la salud

Buscan exigir al Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, incluir en el Presupuesto de Egresos 2022, recursos suficientes

Read More...

Personal a cargo de Samantha Bravo Muñoz, impiden trabajo de reportero de esta Casa Editorial

Personal a cargo de la flamante modelo de pasarela Samantha Bravo Muñoz, sacó al reportero de esta casa editorial,

Read More...

Pemex, una bomba de tiempo. Otra fuga de gas, ahora en el centro de procesos Pol-Alfa

Al realizar una revisión en el bypass que se ubica antes de llegar a los módulos de separación se

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu