Darán certeza jurídica a habitantes de 3 colonias

In La Colonia

Familias de la invasión de Santa Rosalía podrían ver legalizados sus predios

Rashid Trejo Martínez, director general de la Comisión Estatal de Desarrollo del Suelo y Vivienda (Codesvi), informó que se está trabajando para lograr dar certeza jurídica a través de la entrega de títulos de propiedad a los habitantes de las colonias Reforma 57, Ortiz Ávila y Santa Rosalía.

El director general de la Codesvi, Rashid Trejo Martínez, indicó que viajará a la Ciudad de México para reunirse con las autoridades de ASA y resolver el problema de invasión.

“En próximos días vamos a iniciar los trabajos a través del jurídico de la dependencia para que se empiecen los trámites correspondientes para la escrituración. Entregaremos los títulos a las familias de estas tres colonias, para por fin darles certeza de su patrimonio, luego de varios años”, expuso.

El funcionario estatal mencionó que otras acciones urgentes que se llevarán a cabo en próximos días será un viaje a la Ciudad de México en donde sostendrá una reunión con Óscar Arguello Ruíz, director de ASA, a fin de destrabar el problema legal que existe entre la dependencia federal y el Gobierno del Estado, por la invasión de los ciudadanos a la zona conocida como Santa Rosalía.

“En el tema de Santa Rosalía, se solicitó una reunión en la Ciudad de México con las autoridades de ASA, en específico con el titular Óscar Arguello, porque desde hace varios años, ellos tienen demandado a la CODESVI por el tema de la invasión de este lugar”, mencionó.

“Queremos llegar a un acuerdo, iniciaremos próximamente las negociaciones para que las familias carmelitas resulten beneficiadas, sabemos que es un pleito de más de 20 años, no están regularizados. Las más de 500 familias cuentan con todos los servicios, lo único que les falta es el título de propiedad”.

You may also read!

PRI y MOCI, unidos a favor de la salud

Buscan exigir al Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, incluir en el Presupuesto de Egresos 2022, recursos suficientes

Read More...

Personal a cargo de Samantha Bravo Muñoz, impiden trabajo de reportero de esta Casa Editorial

Personal a cargo de la flamante modelo de pasarela Samantha Bravo Muñoz, sacó al reportero de esta casa editorial,

Read More...

Pemex, una bomba de tiempo. Otra fuga de gas, ahora en el centro de procesos Pol-Alfa

Al realizar una revisión en el bypass que se ubica antes de llegar a los módulos de separación se

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu