Abrirán nueva fecha de vacunación a rezagados

In Enfoque

Más de nueve mil personas mayores de 18 años se presentaron a la jornada única de vacunación antiCOVID para rezagados, razón por la que se abrirá una segunda fecha para inmunizar a los cerca de dos mil ciudadanos que quedaron pendientes de recibir el biológico de la marca Pfizer.

A decir de Vicente Guerrero del Rivero, director regional de los Programas Federales del Bienestar, para el pasado viernes 8 de octubre se tenían disponibles seis mil 500 dosis, sin embargo, fue rebasado este número y cerca de las 16:45 horas, se acabaron las vacunas disponibles.

Ante este hecho, personal de la Policía Municipal, Marina y Guardia Nacional, iniciaron con el anuncio a los casi dos mil ciudadanos que se mantenían en la fila, que no había disponibles más inmunizantes, pero se les pidió esperar unos minutos más para que se les fuera sellado la papeleta de vacunación, y solicitar sus datos personales para registrarlos y avisarles para la próxima fecha de vacunación.

“Se superaron las expectativas, teníamos disponibles seis mil 500 dosis, pero notamos que llegaron muchísimas personas más. Ahorita lo que estamos haciendo es que registramos a las personas y sellando las papeletas para que las personas que se quedaron en la fila tengan prioridad para la próxima fecha de vacunación”, aseveró.

El funcionario, consideró que el aumento en el número de personas rezagadas obedece a que muchas personas de comunidades, otros municipios y hasta otros estados como Tabasco, aprovecharon a recibir el biológico en Carmen derivado de la marca.

Finalmente, Del Rivero Guerrero mencionó que una vez se realice las reuniones con las brigadas correcaminos en la capital campechana se informará la siguiente fecha para que todos los rezagados puedan obtener el beneficio, además que del conteo que se realice traerán vacunas extras para evitar nuevos rezagos.

You may also read!

PRI y MOCI, unidos a favor de la salud

Buscan exigir al Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, incluir en el Presupuesto de Egresos 2022, recursos suficientes

Read More...

Personal a cargo de Samantha Bravo Muñoz, impiden trabajo de reportero de esta Casa Editorial

Personal a cargo de la flamante modelo de pasarela Samantha Bravo Muñoz, sacó al reportero de esta casa editorial,

Read More...

Pemex, una bomba de tiempo. Otra fuga de gas, ahora en el centro de procesos Pol-Alfa

Al realizar una revisión en el bypass que se ubica antes de llegar a los módulos de separación se

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu