9 de octubre / Día Mundial del Correo

In Reportaje

¿Por qué celebramos el 09 de octubre el Día Mundial del Correo?

Se celebra cada año el 9 de octubre, coincidiendo con el aniversario del establecimiento de la Unión Postal Universal en 1874 en la capital de Suiza, Berna.

El fin de esta conmemoración es crear conciencia sobre el rol que tiene el sector postal en el mundo. Esta celebración, a diferencia de otras, no posee un lema anual, pero desea destacar sus pilares estratégicos, que son: innovación, integración e inclusión.

IMPORTANCIA DEL DÍA MUNDIAL DEL CORREO

En el mundo hay 663 mil oficinas de correos en las que trabajan más de cinco millones de empleados, por lo que gracias a sus servicios se entregan millones de cartas y paquetes en los lugares más diversos y lejanos del planeta.

LA UNIÓN POSTAL UNIVERSAL TIENE ENTRE SUS OBJETIVOS:

Buscar mejorar los servicios postales, ofrecer asistencia técnica a los países miembros que lo soliciten, promover la colaboración en materia postal, fijar tarifas, límites de peso y condiciones para aceptar la correspondencia, facilitar la comunicación a nivel mundial, en la actualidad está conformada por 191 países.

¿Quieres conmemorar tú también este Día Mundial del Correo? Sólo haz lo siguiente:

Toma un papel y lápiz y escribe una carta a un amigo que tengas lejos, ponla en algún más cercano y espera a que se haga la magia y que tus palabras lleguen intactas a tu amigo.

Por último, recuerda que, con más de 7 mil carteros y carteras, el servicio de este órgano descentralizado llega a 16 mil 075 puntos en todo el territorio nacional, para que puedas realizar tus envíos, cartas, postales, y sentimientos a tus seres queridos.

You may also read!

PRI y MOCI, unidos a favor de la salud

Buscan exigir al Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, incluir en el Presupuesto de Egresos 2022, recursos suficientes

Read More...

Personal a cargo de Samantha Bravo Muñoz, impiden trabajo de reportero de esta Casa Editorial

Personal a cargo de la flamante modelo de pasarela Samantha Bravo Muñoz, sacó al reportero de esta casa editorial,

Read More...

Pemex, una bomba de tiempo. Otra fuga de gas, ahora en el centro de procesos Pol-Alfa

Al realizar una revisión en el bypass que se ubica antes de llegar a los módulos de separación se

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu