Sarampión una enfermedad mortal que se busca erradicar

In Reportaje

El sarampión es la quinta enfermedad contagiosa que se ha eliminado de América en 2010 por la OMS. Quienes no son vacunados están propensas a tener esta enfermedad mortal

El sarampión es una de las más importantes enfermedades inmuno-prevenibles en todo el mundo, se mantiene como foco de preocupación, con elevada carga de morbilidad y mortalidad. Particularmente en América, región declarada libre de esta enfermedad en 2010 por la OMS, así lo declaró Orlando Vera Martínez, médico.

Vacunarse previene

Habitualmente dijo, que quienes no son vacunados, situación recientemente diagnosticada en otros países, el cual, esas personas son propensas a tener ese tipo de enfermedad mortal. En la revisión, se presenta características del agente etiológico, de la enfermedad, aspectos epidemiológicos con foco en datos históricos nacionales, de momento al menos en Campeche no se tiene caso en los últimos 20 años.

El sarampión es contagioso

El experto en el tema, dijo que el sarampión es una enfermedad de origen viral altamente contagiosa, eliminada en gran parte del mundo gracias a la implementación de programas de vacunación. En la actualidad, aún es capaz de originar brotes particularmente en población susceptible no vacunada determinando alta carga de morbilidad y mortalidad.

Es en la infancia cuando se contrae el sarampión

Generalmente, mencionó que el sarampión se contrae durante la infancia, entre los 12 meses y los cuatro años. La causa es la infección por el virus del sarampión. Se trata de una enfermedad muy contagiosa que se transmite a través del contacto directo con una persona infectada, o bien por el aire, con gotas de saliva.

Síntomas

Asimismo agregó que los principales síntomas del sarampión son la fiebre alta y el exantema maculopapular. El exantema maculopapular consiste en erupciones con puntitos blancos, rodeados de un halo de inflamación rojo. Otros síntomas típicos son la tos, la rinitis y la conjuntivitis. En adultos puede ir acompañado de gastroenteritis y afectación hepática.

 

You may also read!

PRI y MOCI, unidos a favor de la salud

Buscan exigir al Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, incluir en el Presupuesto de Egresos 2022, recursos suficientes

Read More...

Personal a cargo de Samantha Bravo Muñoz, impiden trabajo de reportero de esta Casa Editorial

Personal a cargo de la flamante modelo de pasarela Samantha Bravo Muñoz, sacó al reportero de esta casa editorial,

Read More...

Pemex, una bomba de tiempo. Otra fuga de gas, ahora en el centro de procesos Pol-Alfa

Al realizar una revisión en el bypass que se ubica antes de llegar a los módulos de separación se

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu