23 mil alumnos podrían regresar el lunes a clases

In La Isla

Será paulatino y desde hace varias semanas se han adecuado las escuelas de todos los niveles, además que se invierte en la reparación de aquellas escuelas que han sufrido de robos o de algún otro desperfecto que evite brindar un servicio educativo de calidad

Este lunes 27 de septiembre se pretenden reiniciar las clases de manera presencial en los distintos niveles educativos y en Carmen se esperan qué de los más de 45 mil alumnos, al menos 23 mil vuelvan a sus salones, consideró el diputado local y presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Ricardo Sánchez Cerino.

El representante popular, mencionó que mediante el Plan Estatal de Retorno a las Aulas de manera ordenada y segura, se pretende regresar de manera paulatina a la normalidad en los centros escolares públicos y privados, sin embargo, confían en que asista más del 50 por ciento de la matrícula estudiantil.

“Por lo que hemos estado analizando desde las diversas instancias creemos que entre el 50 a 55% de todos los alumnos serán los que regresarán a las clases, el resto lo seguirán pensando, pues hay que recordar que continuará la opción de las clases virtuales, todo está listo para este retorno, este plan es muy bueno y seguro, creo que ya es tiempo de que nuestros niños y jóvenes vuelvan a las aulas”.

Mencionó que el retorno a las aulas será para los turnos matutino y vespertino del nivel básico, además que los horarios serán normales (seis horas y el receso), también habrá regreso en las preparatorias, universidades y demás centros de capacitación para el trabajo.

Dijo que desde hace varias semanas se han adecuado las escuelas de todos los niveles, además que se invierte en la reparación de aquellas escuelas que han sufrido de robos o de algún otro desperfecto que evite brindar un servicio educativo de calidad.

En el caso de los preescolares y escuelas de educación especial estableció cinco estrategias para este retorno determinado por las condiciones de las comunidades escolares, de las que tres son la atención escalonada al alumnado por días o semana y en las dos restantes, y los otros dos puntos se enseñará de manera focalizada a niños y jóvenes con rezago a través de citas en horarios escalonados.

El retorno a las aulas será para los turnos matutino y vespertino del nivel básico, además que los horarios serán normales.

You may also read!

PRI y MOCI, unidos a favor de la salud

Buscan exigir al Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, incluir en el Presupuesto de Egresos 2022, recursos suficientes

Read More...

Personal a cargo de Samantha Bravo Muñoz, impiden trabajo de reportero de esta Casa Editorial

Personal a cargo de la flamante modelo de pasarela Samantha Bravo Muñoz, sacó al reportero de esta casa editorial,

Read More...

Pemex, una bomba de tiempo. Otra fuga de gas, ahora en el centro de procesos Pol-Alfa

Al realizar una revisión en el bypass que se ubica antes de llegar a los módulos de separación se

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu