Sin permiso para los ambulantes

In La Grilla

Sigue en aumento el número de comerciantes ambulantes en los distintos puntos de la Isla, lo que afecta la movilidad, pese a ello no hay permisos para la instalación de estos comerciantes informales, informó el titular de Gobernación, Fernando Enrique Cortés Zepeda.

Señaló lo anterior, ante la inconformidad de algunos grupos, quienes han afirmado que la comuna ha otorgado permisos para que se coloquen en los distintos puntos de la Isla; el funcionario recordó que no está permitido invadir las calles de la cabecera municipal.

“En lo del ambulantaje no damos permisos, lo que estamos haciendo es un ordenamiento en cada una de las zonas donde se ubican, también hemos llevado operativos de retiro, pero como lo he comentado en ocasiones pasadas, muchas de estas personas regresan al sitio una vez nos vamos”, aseveró.

Qué hay un incremento desmedido del ambulantaje, lo que afecta los trabajos para controlar el número de comerciantes qué hay por colonia; también afirmó que ahora estos ambulantes se instalan en las principales realidades de la ciudad, lo que complica el asunto.

“Aquí el tema es que estamos rebasados, hay mucho ambulante y están distribuidos en distintas zonas y para ser honestos, nosotros no podemos abarcar todo ni quedarnos en un solo lugar haciendo guardia, eso no es posible, por eso lo que hacemos ahorita es darle ordenamiento y cuantificar la cantidad de ambulantes, porque es una cifra que desconocemos, por la pandemia han aumentado”, añadió.

“De donde estamos retirando es de avenidas principales, en parques y camellones, porque ahí no pueden estar, debido a que es un riesgo tanto para conductores como para ellos mismos, también de las zonas comerciales como aquí del centro, los queremos reubicar, pero no quieren; se niegan. También estamos trabajando en el área del Chechén, que es muy complicada, todo esto para evitar confrontaciones como ocurrió con los locatarios del mercado Alonso Felipe de Andrade”.

El aumento desmedido del ambulantaje, afecta a los comercios bien establecidos.

You may also read!

PRI y MOCI, unidos a favor de la salud

Buscan exigir al Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, incluir en el Presupuesto de Egresos 2022, recursos suficientes

Read More...

Personal a cargo de Samantha Bravo Muñoz, impiden trabajo de reportero de esta Casa Editorial

Personal a cargo de la flamante modelo de pasarela Samantha Bravo Muñoz, sacó al reportero de esta casa editorial,

Read More...

Pemex, una bomba de tiempo. Otra fuga de gas, ahora en el centro de procesos Pol-Alfa

Al realizar una revisión en el bypass que se ubica antes de llegar a los módulos de separación se

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu