Piden incluir el ‘Lenguaje de Señas’ en la educación inicial

In La Isla

*Conmemoran Día Internacional de las Lenguas de Señas *Solicitan a la Secretaría de Educación se imparta una clase para docentes y alumnos en nivel básico

Al conmemorarse este día el Día Internacional de las Lenguas de Señas, desde la asociación civil CREDVI, encabezada por Óscar Sánchez Jiménez, pidieron a la Secretaría de Educación que en el nivel básico se incluya una clase para que docentes y alumnos conozcan este mecanismo de comunicación, para volver la educación más integral.

El activista, consideró que hacer partícipe a toda la comunidad en el aprendizaje de este lenguaje será de gran beneficio para que se tome conciencia de la importancia de la inclusión y diversidad, es clave que se enseñe lengua de señas en todos los colegios públicos y privados de nuestro estado, porque un estudiante sordo puede llegar en cualquier momento”.

Recordó que con el nuevo Sistema Educativo implementado por el Gobierno de México, la educación se volvió incluyente, por lo que cualquier niño con distintos tipos de discapacidad podrá ir a la escuela de su preferencia y no deberá ser redirigido a los Centros de Atención Múltiples.

“Hay que recordar que la educación cada vez es más incluyente y es importante que todos estemos conscientes que se requiere no solo una mayor capacitación para padres, alumnos, docentes y administrativos, sino, que esta sea una materia más. Ser incluyente no solo debe quedarse en el discurso, se deben aplicar las leyes, pero sobre todo, una mayor capacitación para ser más empáticos con las circunstancias individuales”.

“El reto para estudiantes y docentes, así como toda la sociedad debe ser conocer y usar una nueva lengua, que es más que sólo comunicarse a través de la gestualidad, ya que implica conocer parámetros y formas comunicativas que son muy distintas al español hablado, por ello es importante que se conozca”, finalizó.

La educación en México es incluyente.

You may also read!

PRI y MOCI, unidos a favor de la salud

Buscan exigir al Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, incluir en el Presupuesto de Egresos 2022, recursos suficientes

Read More...

Personal a cargo de Samantha Bravo Muñoz, impiden trabajo de reportero de esta Casa Editorial

Personal a cargo de la flamante modelo de pasarela Samantha Bravo Muñoz, sacó al reportero de esta casa editorial,

Read More...

Pemex, una bomba de tiempo. Otra fuga de gas, ahora en el centro de procesos Pol-Alfa

Al realizar una revisión en el bypass que se ubica antes de llegar a los módulos de separación se

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu