Inició la temporada de pesca de camarón en costas de Tamaulipas

In La Isla

*Reportan buenos volúmenes *Un respiro para los camaroneros con la buena pesca porque esto les permitirá saldar deudas y pagar préstamos que generaron para avituallar los barcos, repararlos y mandarlos a las zonas de captura

Con buenos volúmenes de captura dio inicio la temporada de pesca de camarón en las costas de Tamaulipas, lamentablemente, el primer y adelantado frente frío de la temporada invernal provocará que los cinco barcos carmelitas deben resguardarse en puerto, fenómeno climático que ahuyenta a los crustáceos de las zonas bajas y obligando a los navíos a recorrer más distancia para capturarlos.

Lo anterior lo señalo Adolfo Hernández Maldonado, presidente de la Federación de Pescadores de Altura en el municipio de Carmen, externando que están muy ilusionados con la buena pesca porque esto les permitirá saldar deudas y pagar préstamos que generaron para avituallar los barcos, repararlos y mandarlos a las zonas de captura.

Este año el sector pesquero de altura invirtió más de un millón de pesos por embarcación, para que se hicieran a la mar en busca del camarón, afirmó Adolfo Hernández Maldonado, asegurando que los capitanes de los cinco barcos que se hicieron a la mar a las costas de Tampico han reportado buena captura, lo que da un respiro ante la falta de apoyo que esperaban por parte de las autoridades.

Lo bueno es que actualmente el camarón grande que se ha capturado tiene buen precio, pues cada kilo con cabeza está en 150 pesos, mientras que el camarón descabezado a 250 o 300 pesos.

ATRASO EN EL REGISTRO DE BIENPESCA

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural no envía las máquinas para imprimir el documento que requieren para realizar el trámite de registro del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, del Componente Apoyo para el Bienestar de Pescadores.

Muchos pescadores podrían quedar fuera de la lista de beneficiados para el 2022 y no recibir los 7,200 pesos que envía el gobierno federal ya que el cierre del padrón será el 30 de septiembre, el rezago también es para el sector ribereño y de acuacultura.

Se invirtió más de un millón de pesos por embarcación, para que se hicieran a la mar en busca del camarón, afirmó Adolfo Hernández Maldonado

You may also read!

PRI y MOCI, unidos a favor de la salud

Buscan exigir al Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, incluir en el Presupuesto de Egresos 2022, recursos suficientes

Read More...

Personal a cargo de Samantha Bravo Muñoz, impiden trabajo de reportero de esta Casa Editorial

Personal a cargo de la flamante modelo de pasarela Samantha Bravo Muñoz, sacó al reportero de esta casa editorial,

Read More...

Pemex, una bomba de tiempo. Otra fuga de gas, ahora en el centro de procesos Pol-Alfa

Al realizar una revisión en el bypass que se ubica antes de llegar a los módulos de separación se

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu