Atraso en la vacunación impacta a la economía

In La Isla

Si logramos que la vacunación contra el Covid se dé al menos al 80 por ciento de la población se evitarán futuras olas de contagio que comprometan la vida y la economía, señaló Salazar Ortiz, presidente de Acopecar

El atraso en el Plan Nacional de Vacunación, imposibilita que haya una movilidad económica segura, por lo que el presidente de la Asociación de Comerciantes Pequeños de Carmen (Acopecar), Elías Salazar Ortiz, pidió a las autoridades apresurarse a esta campaña de vacunación para lograr que se mejore la economía de los comerciantes.

El líder comercial, mencionó que al lograr que la vacunación se dé al menos al 80 por ciento de la población, se evitarán futuras olas de contagio que comprometan la vida, y la economía, pues la enfermedad no será tan fuerte, como ocurrió con la pandemia del A H1N1.

“Ahorita esta pandemia del COVID fue peor que con la de influenza, porque esa solo tardó un año los problemas o año y medio, aquí ya vamos a cumplir dos años, creo que se deben apresurar con todo el tema de la vacunación para que podamos llevar la vida adecuada que se busca y además así se logrará evitar que hayan contagios que provoquen muertes y que se internen a personas de manera masiva”, mencionó.

“Gracias a Dios estamos viendo que se está controlando la situación, pero mientras la mayoría de la gente siga sin su primera o segunda dosis no hay seguridad de nada, hace poco estábamos a un paso de regresar a semáforo rojo y estábamos preocupados, por eso hago un llamado al Gobierno Federal para que se apresuren”, expresó.

Mencionó que ahora que el Gobierno Estatal, permitirá que todos los comercios se abran sin distinción, pero con una mayor vigilancia de las autoridades, incentivará a que haya un crecimiento económico, por lo que se espera que una vez se cumpla con la vacunación a toda la población, la economía se recuperará al menos en un 30%.

Elías Salazar Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes Pequeños de Carmen (Acopecar).

You may also read!

PRI y MOCI, unidos a favor de la salud

Buscan exigir al Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, incluir en el Presupuesto de Egresos 2022, recursos suficientes

Read More...

Personal a cargo de Samantha Bravo Muñoz, impiden trabajo de reportero de esta Casa Editorial

Personal a cargo de la flamante modelo de pasarela Samantha Bravo Muñoz, sacó al reportero de esta casa editorial,

Read More...

Pemex, una bomba de tiempo. Otra fuga de gas, ahora en el centro de procesos Pol-Alfa

Al realizar una revisión en el bypass que se ubica antes de llegar a los módulos de separación se

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu