Ignoran orden de la Sedatu y continúan obra

In La Isla

*Se repite la historia *Continúan laborando y poniendo en riesgo la vida de los trabajadores

Quienes continúan laborando y poniendo en riesgo la vida de los trabajadores sin acatar las indicaciones de las autoridades federales en lo declarado por los representantes de la Sedatu, son los obreros del sindicato de la Catem y de las empresas constructoras que edifican el Mercado del Chechén.

Se repite la historia en Carmen, en diciembre del 2017 cerca de las 4 de la tarde se registraba el colapso de la obra en construcción dentro del Instituto de Maristas, en este incidente resultaron dos hombres muertos y 13 albañiles lesionados, acción que quedó en el olvido y que la actual directora de Desarrollo Urbano Municipal de Carmen, Celina Santo Alayola dio carpetazo a este hecho.

En Carmen se registró otro hecho el pasado 17 de septiembre, en una obra del gobierno federal, donde se construye el Deportivo Renovación III, en este incidente donde colapsara al momento del colado y provocara la muerte de dos obreros y 10 más lesionados que se encuentran en proceso de recuperación.

Ante este hecho las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ordenaron la suspensión de las 3 obras que se ejecutan en el municipio de Carmen, con el fin que se realicen las investigaciones y las otras dos, para que sean supervisadas y cuenten con las medidas de seguridad, pero sobre todo se cumpla con el contrato de licitación entre las autoridades y la constructora.

Rubén Linares Carrillo, director de Comunicación Social en su pasada visita aseguró que las obras están suspendidas.

Pese a esta recomendación de la Sedatu a nivel nacional, la constructora y Arrendadora San Sebastián S.A. de C.V., junto con el Sindicato Autónomo Nacional de Trabajadores y Empleados de la Catem, desacataron el ordenamiento de suspender los trabajos por cierto, estos continúan laborando en la obra de construcción del Mercado del Chechén.

Pese a lo declarado por su dirigente estatal José Alain en redes sociales, sucede lo contrario donde no le interesa el bienestar de los obreros y se encuentra más preocupado por seguir recibiendo las cuotas de los trabajadores y los beneficios que le ofrece la constructora San Sebastián, caso contrario que se vive en las obras del Centro Cultural y del Deportivo Renovación III, donde primero está la vida de los trabajadores y no los intereses económicos.

You may also read!

PRI y MOCI, unidos a favor de la salud

Buscan exigir al Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, incluir en el Presupuesto de Egresos 2022, recursos suficientes

Read More...

Personal a cargo de Samantha Bravo Muñoz, impiden trabajo de reportero de esta Casa Editorial

Personal a cargo de la flamante modelo de pasarela Samantha Bravo Muñoz, sacó al reportero de esta casa editorial,

Read More...

Pemex, una bomba de tiempo. Otra fuga de gas, ahora en el centro de procesos Pol-Alfa

Al realizar una revisión en el bypass que se ubica antes de llegar a los módulos de separación se

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu