Inicia temporada de captura del camarón siete barbas

In La Isla

Hoy a las 4 de la tarde se abre la veda, donde un total de 500 lanchas y más de mil pescadores están preparados para la captura del crustáceo

Un total de 500 lanchas y poco más de mil pescadores están preparados para iniciar la temporada de captura del camarón 7 barbas en las costas de Campeche a partir de este 15 de septiembre, señaló Manuel Joaquín Guzmán Abreu, presidente de la  Sociedad Cooperativa Laguna de la Puntilla.

Expresó que el 15 de septiembre a las 4 de la tarde, se abre lo que es la veda, el cual ya están preparados para la captura del camarón 7 barbas, aunque existía la duda de que se abra en este día para los barcos de altura no para los ribereños, de cualquier forma se encuentran listos para la pesca.

Saldrían un aproximado de 500 lanchas a realizar la actividad, todo el sector ribereño, con un promedio de 1000 pescadores, esto generaría buena actividad para las mujeres que se encargan de descabezar los camarones, ya que son parte de la obra de mano para la pesca y movimiento en donde son varias con un aproximado de 200 mujeres que participan. 

Manuel Joaquín Guzmán Abreu, presidente de la Sociedad Cooperativa Laguna de la Puntilla.

You may also read!

Restauranteros, en la ruina por crisis y la falta de apoyos

A 4 meses del paso del fenómeno meteorológico que causó destrozos en la zona de la Manigua, los empresarios

Read More...

Inició la temporada de pesca de camarón en costas de Tamaulipas

*Reportan buenos volúmenes *Un respiro para los camaroneros con la buena pesca porque esto les permitirá saldar deudas y

Read More...

Piden incluir el ‘Lenguaje de Señas’ en la educación inicial

*Conmemoran Día Internacional de las Lenguas de Señas *Solicitan a la Secretaría de Educación se imparta una clase para

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu