Inauguran Glorieta del Galeón Pirata “Isla de Tris” en el Malecón Costero

In Reportaje

*Con inversión superior a los 80 mdp *Esta obra cuenta con 16 elementos geométricos monumentales que representan la rosa de los vientos y tiene 32 metros de diámetro, la escultura tiene 16 metros de largo por seis de alto, que está equipada con luz y sonido

En presencia de cientos de ciudadanos, y con una inversión de siete millones 800 mil pesos provenientes del Gobierno del Estado, el día de ayer fue inaugurado la glorieta del Galeón Pirata “Isla de Tris” que se ubica en el Malecón Costero “Nelson Barrera Romellón”.

Durante su intervención, Francisco Calderón Calderón, director de Obras Públicas recordó que se construyeron mil 600 metros lineales de malecón que tuvieron una inversión superior a los 80 millones de pesos y que beneficiará para mejorar la movilidad de esta zona de la ciudad.

Específico que está obra cuenta con 16 elementos geométricos monumentales que representa la rosa de los vientos y tiene 32 metros de diámetro; a su vez, detalló que la escultura tiene 16 metros de largo por seis de alto, que está equipada con luz y sonido.

En tanto Juan Daniel Cantarell Alejandro, director de Educación, dio la reseña en donde señaló que es una fecha histórica, explicó que la imagen del buque se construyó al ser Carmen un refugio de piratas durante más de 150 años, cuando nuestra cabecera municipal no era una comunidad habitada, pero era aprovechada por malhechores de España, Holanda e Inglaterra para apropiarse de las riquezas naturales.

Asimismo, Óscar Román Rosas González, presidente de Ciudad del Carmen aseveró con la obra del Malecón Costero, la Isla se convertirá en un referente turístico, pues ahora con los cambios en la industria petrolera, se sentaron las bases para mejorar la industria turística.

“Hoy es un día histórico, porque hoy quedará plasmada parte de la historia de nuestra tierra; hoy seremos testigos de este acontecimiento para promover el turismo, porque conforme pasan los años disminuye la actividad del petróleo. Por eso aposté para que se concluyera el malecón y aunque no tenemos la suficiencia para hacer estas obras, tocamos muchas puertas”, aseveró.

Por su parte, José Antonio del Río González, secretario de Desarrollo Económico del Estado, aseguró que con la inauguración de este proyecto se busca incentivar la economía a través de estos proyectos, a fin de atraer inversión del sector turístico para volver a Carmen una potencia.

Antes de concluir se llevó a cabo un espectáculo de luces y sonido que fue apreciado por decenas de carmelitas.

You may also read!

Ignoran orden de la Sedatu y continúan obra

*Se repite la historia *Continúan laborando y poniendo en riesgo la vida de los trabajadores Quienes continúan laborando y poniendo

Read More...

Exigen cero impunidad

Piden a autoridades indagar ataque a Casa de Justicia y al Centro de Conciliación Laboral El abogado Jesús Rodríguez Plasencia

Read More...

Quieren un cambio real

Transportistas esperan trabajo conjunto en el sector para superar retos Israel Navarrete Herrera, presidente de la cooperativa de “Trabajadores del

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu