Empresarios esperan mejora económica en el 2022: RRP

In La Grilla

Para los empresarios locales, la situación que atraviesa el municipio en materia de economía puede verse mejorada a partir del 2022, cuando se logre la vacunación de al menos el 90% de la población adulta en el país, las actividades podrán retomarse de manera habitual.

Señaló lo anterior el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Carmen, René Roldán Pérez; quien consideró que ante esta posibilidad habrá un crecimiento de las inversiones y con ello nuevas fuentes de empleo que podrán recuperar la situación en la Isla durante todo ese año.

Dicho organismo registró una pérdida de más de 200 negocios y una disminución de al menos el 85 por ciento de las ventas en la oferta y demanda del municipio desde principios de 2020, a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 que puso en jaque a todos los empresarios y gobiernos en el mundo.

“En años pasados no habían repuntado las ventas en Carmen, las pérdidas de todos los empresarios fueron grandes y sufrimos el declive que poco a poco está acabando. En estos dos años, empresas desaparecieron, pocas abrieron y hubo muchos despidos por todo este tema de la pandemia que es muy doloroso”, comentó.

“Tal vez con lo de la vacunación que para el siguiente año que el gobierno debe vacunar a toda la población productiva y estar con la vacunación de los niños a punto de terminar, se logre que ya haya una normalidad en todas nuestras actividades”, agregó.

Finalmente, mencionó que quienes principalmente verán este cambio positivo en el municipio serán los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos, como el Trasporte Urbano Municipal (TUM) y que gradualmente y conforme se vaya asentando la situación, mejorará la economía de todos los sectores restantes.

La economía estará mejor a partir del 2022, cuando se logre la vacunación de Covid en casi toda la población.

You may also read!

¡Tres meses después vacunarán a 30-39 años! Tortuguismo de 4T

Tras varias semanas de incertidumbre por parte de los campechanos que esperaban completar su esquema de vacunación contra el

Read More...

Turismo “no tiene aeropuerto”, no hay “aviadores”

El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) en el estado de Campeche, Mauricio Arceo Piña, aseguró que aún

Read More...

Incremento de turismo en fiestas patrias

La Presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) filial Campeche, Áurea Ortiz Carrillo, aseguró que en

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu