El cáncer es curable, si se detecta a tiempo

In Capital

La Secretaría de Salud promueve la atención temprana ante señales de sospecha por cáncer en niñas, niños y adolescentes, pues se ha investigado que es curable si se detecta a tiempo, por ello invitó a la población en general acudir a tu unidad de salud correspondiente donde un diagnóstico oportuno puede salvar su vida.

Septiembre es el mes de concientización del Cáncer Infantil, y por esta razón la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado insiste en el llamado a la población sobre la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad que se puede curar con la atención médica y el tratamiento oportuno.

La Coordinadora estatal del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, Alejandra Selene Icthé Cortez, informó que la Leucemia es el Cáncer más frecuente en la población infantil, también los linfomas, tumores de células germinales, tumores del Sistema Nervioso Central y tumores óseos.

Recomendó a la población disminuir el riesgo de desarrollar Cáncer con la aplicación de las vacunas contra el VPH, la Hepatitis B; hacer ejercicio mínimo 30 minutos al día; mayor consumo de frutas y verduras ricas en antioxidantes como brócoli, tomate y fresas; también usar protector solar, y se debe evitar la comida chatarra, el consumo excesivo de carne roja, frituras o ahumados, el tabaco, alcohol y drogas.

Desde el hogar se pueden observar las señales de sospecha para identificar el Cáncer Infantil, tal es el caso de crecimiento anormal de abdomen, fiebre sin motivo que no cede con medicamentos, sueño, cansancio, palidez constante, dolor de cabeza frecuente que lo despierta al dormir, moretones repentinos sin justificación, sangrado en encías o nariz sin razón aparente, pérdida del equilibrio o mareo espontáneo recurrente.

You may also read!

Restauranteros, en la ruina por crisis y la falta de apoyos

A 4 meses del paso del fenómeno meteorológico que causó destrozos en la zona de la Manigua, los empresarios

Read More...

Inició la temporada de pesca de camarón en costas de Tamaulipas

*Reportan buenos volúmenes *Un respiro para los camaroneros con la buena pesca porque esto les permitirá saldar deudas y

Read More...

Piden incluir el ‘Lenguaje de Señas’ en la educación inicial

*Conmemoran Día Internacional de las Lenguas de Señas *Solicitan a la Secretaría de Educación se imparta una clase para

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu