Autoridades deben de informar la razón de constantes retenes: MMA

In La Grilla

*Causan temor en la gente *Es responsabilidad de las autoridades de seguridad informar porqué están realizando estos operativos, no lo han fundamentado y es necesario, porque no sabemos si están buscando delincuentes o droga, no sabemos exactamente qué es lo que pretenden con estas acciones

Para la regidora del Partido Acción Nacional, Mayela Martínez Arroyo; es importante que las autoridades informen la razón por la cual se realizan retenes vehiculares a toda hora del día y en diversos puntos de la Isla, pues causa temor entre la población.

La presidente de la Comisión de Derechos Humanos, afirmó que hasta el momento tampoco se ha brindado información respecto a los resultados que han obtenido durante estos ejercicios y ante la queja ciudadana, respecto a un posible abuso de autoridad y exigencia de “mordidas”, se debe vigilar.

“Yo creo que debe ser responsabilidad de las autoridades de seguridad dar la información del motivo por el que se están realizando estos operativos, no se han fundamentado y creo que es necesario, porque no sabemos si están buscando delincuentes o droga, no sabemos exactamente qué es lo que pretenden con estas acciones”, mencionó.

Martínez Arroyo, pidió además que los titulares de las dependencias estén presentes durante estas acciones, pues muchos ciudadanos, aseguran ser parados con pretextos y si no acceden a realizar el pago de un soborno para dejarlos ir, les hacen una multa.

“Mucha gente me ha dicho que les ponen pretextos, que las luces están bajas, que van muy despacio, que las llantas bajas y es una realidad. Los policías buscan cualquier pretexto y todavía les quitan las placas delanteras o traseras, si no les das el pago que exigen, me han dicho que hasta cien pesos es lo que piden”.

La representante popular, exhortó a toda la población que resulte afectada o que sea detenida, documentar todo el proceso y en caso de que sean detenidos de manera injusta presentar las denuncias correspondientes para que sean sancionados los elementos que practiquen estos actos de corrupción.

Muchos ciudadanos aseguran ser parados con pretextos y si no acceden al pago de un soborno, les hacen una multa.

You may also read!

Restauranteros, en la ruina por crisis y la falta de apoyos

A 4 meses del paso del fenómeno meteorológico que causó destrozos en la zona de la Manigua, los empresarios

Read More...

Inició la temporada de pesca de camarón en costas de Tamaulipas

*Reportan buenos volúmenes *Un respiro para los camaroneros con la buena pesca porque esto les permitirá saldar deudas y

Read More...

Piden incluir el ‘Lenguaje de Señas’ en la educación inicial

*Conmemoran Día Internacional de las Lenguas de Señas *Solicitan a la Secretaría de Educación se imparta una clase para

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu