Padres de familia deben estar en alerta por los embarazos en menores

In Rostros

*Aumentan embarazos en menores entre 12 y 15 años *Truncan sus estudios para poder tener a su hijo, por lo que es necesario que el Sector Salud incremente programas de planificación familiar y que los medios de comunicación difundan más sobre este tipo de programas y prevenciones, para evitar embarazos no deseados

Los padres de familia deben ponerse en alerta, porque se da un fenómeno social en la Isla, así como en todo el país, en donde se observa cada día mujeres menores entre 12 y 15 años embarazadas, los cuales son de alto riesgo y de impacto social y psicológico para las menores, dijo el pediatra Froylan Palestino Cruz, presidente de la Asociación de Médicos Egresados de la Universidad Veracruzana.

Es así añadió, que en el aspecto sociológico, las menores truncan sus estudios para poder tener a su hijo y es ahí donde se encuentra cada día menores en el abandono o que la mayoría de las veces son hijos no deseados y que posteriormente son agredidos por los padres de los menores y los hijos no deseados crecen con trastornos de conducta a través de la violencia intrafamiliar.

Indicó, es necesario que el Sector Salud incremente programas de planificación familiar, así también, que los medios de comunicación difundan más sobre este tipo de programas y prevenciones, para evitar en los menores embarazos no deseados.

El galeno señaló que las complicaciones de un embarazo no deseado a temprana edad están asociadas a riesgos en materia de salud sexual, el inicio temprano de la vida sexual de las jóvenes lleva consigo que no se protejan y por consecuencia muchas de ellas resultan embarazadas, y lo más grave es que tampoco evitan el riesgo de contagiarse del VIH-Sida, ni de otras enfermedades de transmisión sexual.

Concluyó que la maternidad entre las adolescentes reduce las oportunidades para continuar con sus estudios y obtener un mejor empleo. Además, sufren de exclusión social y sus hijos tienen altas probabilidades de repetir la misma dinámica, lo que dificulta la lucha contra la pobreza.

You may also read!

Primer frente frio del año sí afectó al Carmen: JSC

Este martes y miércoles se sintieron fuertes lluvias sobre la franja costera del Golfo de México, incluyendo el municipio

Read More...

Invaden puesteros escarpas en las colonias y fraccionamientos

Puestos semifijos de comida en la vía pública y otros en las banquetas, es lo que se observa en

Read More...

Trailero choca contra Suzuki

Presuntamente la pesada unidad circulaba en preferencia en la colonia Pedro Sainz de Baranda y el conductor del automóvil

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu