Hoy sesiona el TEPJF para definir el futuro de la gubernatura

In Capital

El drama por la gubernatura de Campeche terminará en unas horas más cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva en sesión pública las impugnaciones pendientes relativas a la elección para gobernador.

Ayer, el portal web del máximo Tribunal dio a conocer el orden del día de los recursos que someterá a consideración de los magistrados; la sesión iniciará a la 13:00 horas y en ella se dará trámite a los proyectos SUP-JRC-171/2021 y SUP-JRC-172/2021 de la magistrada Janine Otálora Malassis.

En términos generales, propondrá desechar los agravios hechos valer por Eliseo Fernández Montúfar y el partido Movimiento Ciudadano (MC) confirmando el triunfo de Layda Sansores San Román.

Los Magistrados darán trámite a un total de ocho expedientes relacionados a la elección local, de no haber ningún cambio se pondría punto final a la polémica elección que por primera vez en la historia llegó a un recuento voto por voto, teniendo como resultado la anulación de la votación en 21 casillas, sin que ello suponga cambios en el resultado final de la elección.

Cabe hacer mención que este fin de semana la gobernadora electa Layda Sansores San Román y el líder nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, sostuvieron una reunión con el Presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, para analizar diversos temas ligados al proceso jurisdiccional.

Paralelo a esta sesión, desde el pasado sábado en Campeche empezó la organización para las primeras acciones de Sansores San Román como gobernadora del estado.

Trascendió que el 15 de septiembre a las 10 de la mañana acudirá al Salón de Sesiones del Congreso del Estado para rendir protesta como gobernadora constitucional; más tarde se trasladaría a la Plaza de la República para enviar un mensaje a los ciudadanos.

En la Plaza de la República se instaló una estructura que albergará a los invitados al magno evento. Por la noche, Sansores San Román encabezará la ceremonia del Grito de Independencia.

Para el jueves 16 de septiembre, presenciaría en el malecón el desfile cívico alusivo al inicio del movimiento de Independencia y luego en un punto por definir presentará a los integrantes de su Gabinete legal, cuyo primer miembro oficial es el Senador con licencia Aníbal Ostoa Ortega, quien será Secretario de Gobierno.

El resto de los integrantes del Gabinete, se ha mantenido en secreto, en palabras de la gobernadora electa, serán hombres y mujeres comprometidos con Campeche, se privilegiará el profesionalismo y la paridad de género en las designaciones.

You may also read!

Riña entre dos “maleteros” a las puertas del ADO

Presuntamente se disputaban el control de la zona en la colonia Francisco I. Madero para apoyar con el equipaje

Read More...

Celebran cumpleaños de Gustavo Novelo

Una tarde muy agradable fue la que vivió el señor Gustavo Novelo Torres, al celebrar su cumpleaños número 60

Read More...

DIF Carmen entregó apoyos a madres adolescentes de PRODIFDNNA

Beneficiarias recibieron plática informativa y material de higiene y aseo personal, fórmula láctea, pañales y despensas, todo ello en

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu