Aysa entrega un estado con paz social y gobernabilidad: Jorge Argáez

In Capital

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González entrega un Gobierno con paz social, con todas las Secretarías trabajando hasta el último segundo de su encomienda, afirmó el Secretario General de Gobierno, Jorge Argáez Uribe.

Tras encabezar la ceremonia cívica alusiva al CLXXIV aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, se le cuestionó por el avance que tiene el proceso entrega-recepción, sobre todo, cuando faltan unas horas para el inicio de un nuevo sexenio.

Explicó que hay una buena relación con la Administración entrante, sin embargo, aún no inicia el proceso de transición, esto porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no ha declarado la validez de la elección, en definitiva.

“Más que una entrega recepción, ha sido un acercamiento con su equipo de Layda Sansores San Román, nosotros nada más estamos esperando que sesione el Tribunal Electoral, pero bueno, aquí lo importante es que el Gobernador Carlos Miguel Aysa González está entregando un estado con paz social”, declaró.

Indicó que debido a los atrasos originados por el proceso impugnativo, la entrega-recepción iniciará el 16 de septiembre y deberá culminar en no más de 20 días como establece la Ley; sobre los pendientes que heredarán, insistió que ninguna acción será perjudicial para el nuevo Gobierno.

En cuanto a las obras públicas, “tienen el recurso etiquetado así que no debe haber ningún problema para que se concluya, aquí lo más importante, nosotros concluimos, cerramos un ciclo y esperamos que le vaya muy bien a la próxima Administración”.

Argáez Uribe recalcó que no solo habrá un estado en paz tras el fin de la era Aysa, sino también un Campeche con finanzas sanas, resaltando a nivel nacional como una de las entidades con menor deuda pública.

Recordó que en los dos años y tres meses que duró el actual Gobierno, no se endeudó a Campeche, por el contrario, se hicieron pagos importantes que redujeron los compromisos.

Por último y en torno a la desaparición de algunas Secretarías y la “fusión” entre otras, recordó que cada gobernador tiene su forma de trabajar y ajustará la Ley Orgánica de la Administración Pública conforme su proyecto de Gobierno.

“Hay que tener confianza, no se trata de que se disminuye o se amplían las Secretarías, creo que la Ley Orgánica que aprobaron los diputados, ellos la analizaron y vieron que contenía los requisitos fundamentales para que la Administración Pública pueda seguir avanzando en ese sentido”, terminó.

You may also read!

Restauranteros, en la ruina por crisis y la falta de apoyos

A 4 meses del paso del fenómeno meteorológico que causó destrozos en la zona de la Manigua, los empresarios

Read More...

Inició la temporada de pesca de camarón en costas de Tamaulipas

*Reportan buenos volúmenes *Un respiro para los camaroneros con la buena pesca porque esto les permitirá saldar deudas y

Read More...

Piden incluir el ‘Lenguaje de Señas’ en la educación inicial

*Conmemoran Día Internacional de las Lenguas de Señas *Solicitan a la Secretaría de Educación se imparta una clase para

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu