Filtros policiacos, sólo para moches

In La Colonia

A 15 días de culminar la administración, los carmelitas consideran que con esta práctica solo se acosa y perjudica a los conductores

Inconformes se sienten los conductores por los retenes que implementan diariamente en diversos puntos de la Isla, afirman que esta actividad únicamente es usada por los elementos de la Policía Municipal y Estatal para sacar dinero a los ciudadanos.

Los carmelitas consideraron que aunque es correcto mantener la tranquilidad y la protección de la población para evitar accidentes de tránsito, deben buscar una buena estrategia y consideraron estos procesos como inconstitucionales, pues los oficiales manejan esta actividad como campañas de recaudación, en donde intimidad, molestan, acosan y afectan a la ciudadanía.

El señor Horacio Jiménez Arévalo consideró sospechoso que se realicen estas prácticas a 15 días de concluir la actual administración, además que la policía únicamente busca afectar a la población y no beneficiarla.

“Qué es lo que está pasando, desde hace como tres semanas hay retenes en todos lados, a la bajada del parque de la Obrera, por el ADO, en Boquerón y son a diario, no hay ningún objetivo específico más que sacarle dinero a la gente, porque no hay ni alguna orden de un juez, no hay datos que es lo que se investiga, solo sacan pretextos para sacar dinero y afectar a la gente, cuando se supone que esto se trata de inhibir delitos”, explicó.

En tanto, la señora Alejandra González Casas, lamentó que la autoridad no informe el motivo de estos operativos o si al menos están respaldados por la autoridad y cuestionó la razón por la que a pesar de la frecuencia con las que se realizan, la autoridad no informa los resultados a la población para saber si sirven de algo.

“Ni la policía ni nadie informa si en esos retenes detuvieron a algún delincuente que tenga orden de aprehensión, si decomisaron armas o drogas, si descubrieron algo. No dicen nada y el hermetismo de las autoridades únicamente abona a darnos razón, que estos operativos solo sirven para sacar dinero”, finalizó.

Alejandra González Casas, reprueba los retenes y Horacio Jiménez Arévalo dice que solo se perjudica a la gente.

You may also read!

Restauranteros, en la ruina por crisis y la falta de apoyos

A 4 meses del paso del fenómeno meteorológico que causó destrozos en la zona de la Manigua, los empresarios

Read More...

Inició la temporada de pesca de camarón en costas de Tamaulipas

*Reportan buenos volúmenes *Un respiro para los camaroneros con la buena pesca porque esto les permitirá saldar deudas y

Read More...

Piden incluir el ‘Lenguaje de Señas’ en la educación inicial

*Conmemoran Día Internacional de las Lenguas de Señas *Solicitan a la Secretaría de Educación se imparta una clase para

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu