Aumenta población de perros callejeros

In La Colonia

Sigue creciendo la cantidad de perros y gatos que se encuentran en las calles de la ciudad, hecho que preocupa al convertirse en un problema de salud pública y solicita a las nuevas autoridades un plan para la protección y atención a este tema, señaló Silvia Gómez Gallegos, presidenta de Angelitos Peludos A.C.

La animalista consideró necesario que se busque una solución a través de las cirugías de esterilización, con la intención de evitar que además se genere un tipo de maltrato a las especies animales y a su descendencia. Especificó que desde hace tres años el problema ha crecido.

“De tres años a la fecha la gente se ha ido de Carmen y dejan abandonados a sus peluditos. Ahora no solo vemos a perros criollos en las calles, también de otras razas, sin duda hay una sobre población que se está volviendo un problema de salud pública importante, derivado de las pulgas y garrapatas que nuestros animalitos que están desprotegidos pueden contraer”, aseveró.

Gómez Gallegos mencionó que el municipio tiene estimada una población de 15 mil animales, de los cuales unos tres mil están en las calles de la zona urbana y medio rural, toda vez que el resto son mascotas que en ocasiones están en libertad por descuido, falta de interés o inconsciencia de sus dueños.

Así también comentó que a pesar de que existe una gran cantidad de perros callejeros, no se tienen reportes de ataque a personas por jaurías, aunque en ocasiones sí se tiene el reporte de menores que fueron mordidos, situación que también podría generar enfermedades de salud pública.

Silvia Gómez Gallegos, presidenta de Angelitos Peludos.

You may also read!

Restauranteros, en la ruina por crisis y la falta de apoyos

A 4 meses del paso del fenómeno meteorológico que causó destrozos en la zona de la Manigua, los empresarios

Read More...

Inició la temporada de pesca de camarón en costas de Tamaulipas

*Reportan buenos volúmenes *Un respiro para los camaroneros con la buena pesca porque esto les permitirá saldar deudas y

Read More...

Piden incluir el ‘Lenguaje de Señas’ en la educación inicial

*Conmemoran Día Internacional de las Lenguas de Señas *Solicitan a la Secretaría de Educación se imparta una clase para

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu