Se queda el municipio sin oposición; Morena acaparará las decisiones

In Enfoque

Se dio a conocer la lista oficial de los diputados que formarán parte de la nueva legislatura del Congreso del Estado, sin embargo, se destacó que los partidos políticos PRI, PAN y MOCI no eligieron a políticos de Carmen para la representación proporcional, por lo que el municipio estará en manos de MORENA.

La señora América Segovia Silva, consideró lamentable que la oposición no fuera equitativa en la repartición de los puestos, ya que en la capital y en el resto de municipios existen políticos capaces y comprometidos. “Creo que todo debe estar bien equilibrado y no solo se deben repartir las plurinominales a gente de Carmen y de Campeche, que también se elija a gente de otros municipios más pequeños, porque los diputados son los que distribuyen el recurso a los municipios.

Por su parte, Fernando Negrete Sierra, afirmó que el municipio de Carmen se pintó de guinda y debido a esta decisión no habrá una oposición que represente al municipio a nivel estatal, por lo que consideró que se deben distribuir de mejor forma las representaciones proporcionales.

“Vemos que de Morena si eligieron a tres representantes por Carmen, pero lo que es MOCI y PRI, que son los que tienen más pluris, ninguno de esos partidos eligió a los carmelitas y no es justo. 

 Por su parte, Alejandra Merino Gómez, dijo que es mejor que desaparezcan las posiciones plurinominales.

“Es mejor que no existan, porque nada más hacen una fuerte carga al erario. Lo que se necesita es que el dinero se use en medicamentos, en mejorar escuelas, en componer calles, cosas que de verdad nos sirvan a nosotros, no únicamente que se dediquen a poner a gente que nunca más volvemos a ver”, finalizó.

You may also read!

Celebran un aniversario más de Raúl Álvarez

Con la alegría que lo caracteriza, el joven Raúl Álvarez García celebró un año más de vida, donde estuvo

Read More...

Ignoran orden de la Sedatu y continúan obra

*Se repite la historia *Continúan laborando y poniendo en riesgo la vida de los trabajadores Quienes continúan laborando y poniendo

Read More...

Exigen cero impunidad

Piden a autoridades indagar ataque a Casa de Justicia y al Centro de Conciliación Laboral El abogado Jesús Rodríguez Plasencia

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu