Celebran el Día Mundial de los Primeros Auxilios el segundo sábado de septiembre

In Reportaje

*Desde el año 2000 *Fue elegido por las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, para invitar a los gobiernos de todo el mundo a divulgar la práctica y técnicas de primeros auxilios *La Federación Internacional, es una organización humanitaria fundada en París, Francia en el año 1919, posterior a la primera guerra mundial

Es el segundo sábado del mes de septiembre, cuando se celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios, por parte de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de todas partes del mundo, así lo comentó Alberto Pérez Bastida, instructor.

Cuándo se creó

Al proseguir, indicó que la principal finalidad de la creación de esta efeméride en el año 2000, es invitar a los gobiernos de todo el mundo a divulgar la práctica y técnicas de primeros auxilios, a fin de preparar a la población con conocimientos básicos ante la ocurrencia de una emergencia hasta recibir la asistencia médica y de esta manera salvar vidas.

Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

Asimismo dijo la Federación Internacional, es una organización humanitaria fundada en París, Francia en el año 1919, posterior a la primera guerra mundial.

Coordina y dirige la asistencia internacional en caso de catástrofes, desastres naturales y conflictos armados, con el fin último de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. Lleva a cabo actividades y programas de preparación ante desastres, de salud y asistencia.

Tipos de auxilios

Entre  los primeros auxilios, son aquellas técnicas y actuaciones aplicadas en la atención primaria e inmediata que se brinda a personas lesionadas en el sitio, para mantenerlas con vida antes de su traslado a un centro asistencial o de salud.

Pulso: para determinar la frecuencia cardíaca hay que colocar las puntas de los dedos índice y medio en la parte interna de la muñeca del afectado. Debemos presionar ligeramente y utilizar un reloj para contar los latidos durante un minuto, cuyos valores normales oscilan entre 60 a 100 latidos por minuto.

Respiración: hay que verificar si la zona del tórax sube y baja por efecto de la respiración, así como acercarnos a escuchar si el paciente respira por la nariz y/o por la boca.

Temperatura: efectuar la medición de la temperatura corporal.

Tensión arterial: efectuar por lo menos tres mediciones de la tensión arterial, para verificar los valores -presión sistólica, diastólica y pulsaciones-.

Reflejo de las pupilas: verificar si las pupilas están dilatadas –midriasis- o contraídas –miosis-.

You may also read!

Restauranteros, en la ruina por crisis y la falta de apoyos

A 4 meses del paso del fenómeno meteorológico que causó destrozos en la zona de la Manigua, los empresarios

Read More...

Inició la temporada de pesca de camarón en costas de Tamaulipas

*Reportan buenos volúmenes *Un respiro para los camaroneros con la buena pesca porque esto les permitirá saldar deudas y

Read More...

Piden incluir el ‘Lenguaje de Señas’ en la educación inicial

*Conmemoran Día Internacional de las Lenguas de Señas *Solicitan a la Secretaría de Educación se imparta una clase para

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu