Amor, comunicación y confianza, pueden ayudar a quienes intentan suicidarse

In Reportaje

Comunicación, respeto, amor y confianza, son cuatro pilares determinantes en el que una persona evite quitarse la vida en diferentes formas, por eso, lo importante es estar en forma constante con los menores de edad, así como los jóvenes quienes son los más vulnerables y propensos en ejercer ese tipo de actos, y aunque en ocasiones se puede evitar, en otro no, y es como se enlútese un hogar, fueron las palabras de José Manuel Sánchez Bonilla, director del Centro de Integración Juvenil -CIJ- en la isla.

El experto en la materia, recordó que en estas fechas son alrededor de 65 personas de diferentes edades quienes por algún motivo se quitaron la vida en lo que va estos meses del 2021 en todo el estado de Campeche, y aunque en comparación del año anterior el número fue un poco menor, no se trata de disminuir los índices, sino, de ayudar a quienes tienen problemas diversos emocionales.

Reconoció que existen diversos factores en las personas que toman ese tipo de decisiones, es decir, se dan casos en quienes tuvieron problemas económicos, de ambiente sentimental, inmiscuidos en drogadicción, quienes consumían alcohol y otros con problemas de depresión, aunque éste último factor, viene acompañado de problemas familiares o bien que con anterioridad la persona intentó por vez primera ejercer ese acto.

En los últimos casos de suicidios en el municipio, señaló, las personas ingerían bebidas alcohólicas, quienes luego de unas horas se desaparecieron y fue encontrado más tarde ahorcada. En estos casos los familiares se culpan de no poder hacer nada en ese suceso, pero la realidad es que si se puede evitar, y una de las formas, es tener comunicación con sus hijos, hermanos o amigos-.

You may also read!

Restauranteros, en la ruina por crisis y la falta de apoyos

A 4 meses del paso del fenómeno meteorológico que causó destrozos en la zona de la Manigua, los empresarios

Read More...

Inició la temporada de pesca de camarón en costas de Tamaulipas

*Reportan buenos volúmenes *Un respiro para los camaroneros con la buena pesca porque esto les permitirá saldar deudas y

Read More...

Piden incluir el ‘Lenguaje de Señas’ en la educación inicial

*Conmemoran Día Internacional de las Lenguas de Señas *Solicitan a la Secretaría de Educación se imparta una clase para

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu