Día Internacional del Periodista

In Reportaje

*En Carmen existen cinco agrupaciones *Establecido por el Primer Congreso Nacional de Periodistas en Córdoba, Argentina en 1938 *Redes sociales han desplazado a los medios de comunicación oficiales, sin embargo las dependencias oficiales buscan a los medios tradicionales

Este 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Periodista, con el objetivo de enaltecer la libertad de expresión y la labor que hacen todos los profesionales que trabajan en los medios de comunicación, pese a que existen dos planteles con la oportunidad de estudios profesionales son pocos los que han culminado la Universidad en Carmen.

El Día Internacional del Periodista se estableció por el Primer Congreso Nacional de Periodistas en Córdoba, Argentina en 1938 por el primer medio impreso de carácter independentista.

De acuerdo a las agrupaciones asentadas en Carmen de manera oficial, como son Mujeres en la Comunicación, Alianza de Periodistas y el Círculo de Periodistas, que alberga al decano de los periodistas Humberto Muñoz Lara, con 100 años de edad y continúa ejerciendo en el medio.

En la actualidad es la Universidad Autónoma del Carmen y la Universidad interamericana para el Desarrollo, quienes ofertan las carreras en Comunicación.

En la modernidad las redes sociales han desplazado a los medios de comunicación oficiales, sin embargo ante las instituciones o en su caso dependencias oficiales, buscan siempre a los medios tradicionales, como son Radio, Televisión y Prensa Escrita, que aún se cuenta en Carmen como es el periódico “El Carmelita”, “Novedades”, “El Sur” y “Expreso” quienes encabezan las lista de medios serios seguidos de “Mayavision” en televisión y la radiofusora “Kiss FM” y “El Heraldo Radio”.

You may also read!

Restauranteros, en la ruina por crisis y la falta de apoyos

A 4 meses del paso del fenómeno meteorológico que causó destrozos en la zona de la Manigua, los empresarios

Read More...

Inició la temporada de pesca de camarón en costas de Tamaulipas

*Reportan buenos volúmenes *Un respiro para los camaroneros con la buena pesca porque esto les permitirá saldar deudas y

Read More...

Piden incluir el ‘Lenguaje de Señas’ en la educación inicial

*Conmemoran Día Internacional de las Lenguas de Señas *Solicitan a la Secretaría de Educación se imparta una clase para

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu