Atractivos turísticos de Ciudad del Carmen

In Reportaje

Ciudad del Carmen no solo es una Isla, conocida como la Perla del Golfo, también posee un rico sabor histórico que nos traslada a la época colonial con hermosas casas, además de contar con museos, centros comerciales y parques como el Ignacio Zaragoza, que fue reconstruido en 1905, en ese mismo lugar está la famosa iglesia de Nuestra Señora del Carmen, todo un paseo para los visitantes de este bello lugar

Se le conoce así como la Perla del Golfo a Ciudad del Carmen que no solo es una Isla cuya belleza natural asombra a cualquier visitante, sino también posee un rico sabor histórico, además de ser un puerto pesquero importante y punto clave en el panorama petrolero mexicano, sin duda, Ciudad del Carmen nos traslada a la época colonial, con hermosas casas con tejado francés, ventanales de hierro y coloridos balcones.

De los lugares más visitados es el parque Ignacio Zaragoza que se encuentra en el corazón de la ciudad. El parque tiene un kiosco de madera muy bonito que fue reconstruido en 1905, en ese mismo lugar está la famosa iglesia de Nuestra Señora del Carmen, cerca también está el mercado “Alonso Felipe de Andrade”.

La influencia del mar se manifiesta en la cocina carmelita con deliciosos y variados platillos compuesto de camarones, calamares, pulpo, ostión, caracoles y pescado.

Las playas más bonitas de la Isla son Puerto Real, Bahamita, Playa Norte, Punta de San Julián, entre otras que ofrecen una mágica vista.

No pueden dejar de visitar El Guanal, el barrio más antiguo de Ciudad del Carmen, así como el impresionante Puente Zacatal.

Además de contar con  museos, centros comerciales, parques, teatros y coloridos restaurantes, si visitas la Isla te sorprenderá la calidez de su gente carmelita quienes reciben con agrado a los turistas.

You may also read!

Restauranteros, en la ruina por crisis y la falta de apoyos

A 4 meses del paso del fenómeno meteorológico que causó destrozos en la zona de la Manigua, los empresarios

Read More...

Inició la temporada de pesca de camarón en costas de Tamaulipas

*Reportan buenos volúmenes *Un respiro para los camaroneros con la buena pesca porque esto les permitirá saldar deudas y

Read More...

Piden incluir el ‘Lenguaje de Señas’ en la educación inicial

*Conmemoran Día Internacional de las Lenguas de Señas *Solicitan a la Secretaría de Educación se imparta una clase para

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu