Profepa no atiende daños ambientales

In Enfoque

A pesar de que existen decenas de denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) está autoridad no ha hecho por resolverlas ni acabar con los daños ecológicos que se han provocado en la Isla, lamentó el presidente de Ecovigilantes del Carmen, Miguel del Carmen Benítez Heredia.

El activista mencionó que dentro de la agenda pendiente que mantiene la dependencia, se encuentra la denuncia por la erosión y contaminación que provocan los barcos de la empresa oceanografía Caballo de Trabajo y Caballo Eclipse, este último que zozobró cerca de las costas de la Isla.

Mencionó que estas embarcaciones provocan un severo daño al ambiente y hasta el momento ninguna autoridad ha hecho nada al respecto. También destacó que otro tema que sigue pendiente, son al menos 10 denuncias en contra de Petróleos Mexicanos por la contaminación y derrame de hidrocarburos.

Comentó que la mayoría de las denuncias se realizaron por dos grandes derrames de hidrocarburos provocados el 3 de octubre de 2019 que afectaron la zona de arrecifes Cayo Arcas, así también por la reciente falla en una válvula submarina, que derivó en el derrame e incendio de los combustibles sobre el mar. 

Otra denuncia a la que no se le dio seguimiento, es la contaminación y lluvia acida en la comunidad de Atasta, provocada por la planta de gas, que ha provocado varios casos de cáncer. También mencionó que el más reciente es la invasión y construcción ilegal de casas de playa en predios de la carretera a partir del kilometro 26, del cual no hay informes al respecto.

You may also read!

Restauranteros, en la ruina por crisis y la falta de apoyos

A 4 meses del paso del fenómeno meteorológico que causó destrozos en la zona de la Manigua, los empresarios

Read More...

Inició la temporada de pesca de camarón en costas de Tamaulipas

*Reportan buenos volúmenes *Un respiro para los camaroneros con la buena pesca porque esto les permitirá saldar deudas y

Read More...

Piden incluir el ‘Lenguaje de Señas’ en la educación inicial

*Conmemoran Día Internacional de las Lenguas de Señas *Solicitan a la Secretaría de Educación se imparta una clase para

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu