Pandemia obliga a un festejo diferente al Día del Abuelo: Rechi

In La Isla

A un día del Día del Abuelo o del Adulto Mayor, esta es la realidad que se vive en los hogares para los ancianos, quienes permanecen con cuidados extremos por la pandemia, además ya no hay personas que estén ingresados de manera obligada como sucedía antes y eran abandonados en estos inmuebles.

La pandemia cambió el rubro de homenajear a los adultos mayores en el Día del Abuelo, en la Casa Hogar para Ancianos, se toman muy en serio los ciudadanos por el Covid-19, están restringidas las visitas para los tres únicos que viven en esta casa, donde lamentablemente se han registrado decesos, pero otros más han regresado al núcleo familiar, indicó en entrevista Rosa Luz Rechi, directora del Hogar para Ancianos A.C.

En la actualidad se vive una cruel realidad en el abandono en los adultos mayores, es algo que se comenta, pero en verdad sucede y pasa, las leyes han cambiado, lo que ha permitido que se erradiquen las prácticas de antes en donde llegaban la familia y abandonaban en los asilos, a ese ser que cuando joven es productivo y ahora son desechados.

Urge mayor respeto, pero sobre todo amor a los adultos, estos que solo piden un abrazo, un beso y tiempo de las personas que ellos aman y que hoy tiene vida.

Solo basta con una pequeña muestra de amor y compresión y cariño, para cambiarle la vida a nuestros adultos mayores quienes en este Día del Abuelo, todos los días hay que darle muestra de respeto a esas cabecitas blancas, a esas canas y arrugas, que ya pintan el reflejo de años de esfuerzo y trabajo.

You may also read!

PRI y MOCI, unidos a favor de la salud

Buscan exigir al Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, incluir en el Presupuesto de Egresos 2022, recursos suficientes

Read More...

Personal a cargo de Samantha Bravo Muñoz, impiden trabajo de reportero de esta Casa Editorial

Personal a cargo de la flamante modelo de pasarela Samantha Bravo Muñoz, sacó al reportero de esta casa editorial,

Read More...

Pemex, una bomba de tiempo. Otra fuga de gas, ahora en el centro de procesos Pol-Alfa

Al realizar una revisión en el bypass que se ubica antes de llegar a los módulos de separación se

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu