Comunidades desaprueban el regreso a las clases presenciales

In La Isla

*Menores podrían contagiarse *La gran mayoría de las personas no están vacunas en su segunda dosis

En las diversas comunidades del municipio de Carmen, tampoco consideran oportuno que los niños retornen a las clases de manera presencial en las instituciones educativas, al no existir las condiciones necesarias para que se eviten contagios.

Ángela Martínez Enríquez, delegada municipal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), afirmó que pobladores de varios lugares de Sabancuy, se han negado a la posibilidad de llevar a sus hijos a las aulas, pues el riesgo de contagio en esa zona es alto y hay una alta tasa de muertos de esta enfermedad.

 “Hasta ahorita hemos hablado con varios compañeros de varias comunidades de los alrededores de Sabancuy y muchos me dicen que aun no quieren poner en riesgo a sus niños, porque principalmente existe el riesgo de que se contagien. Como saben, las únicas clínicas disponibles están hasta Escárcega, el hospital de Sabancuy y el seguro de Mamantel, todas están entre una hora y dos horas de distancia”, dijo.

 “En las comunidades los fines de semana no hay médicos, las consultas te las dan días después de que estás enfermo. Prácticamente tienes que programarte para enfermarte porque si no es así, te mueres y bajo esa circunstancias y que no todos están vacunados, pues ya nadie quiere llevar a sus hijos a las clases”, expresó.

La líder del grupo, señaló que en las comunidades, la gran mayoría de las personas no han sido vacunadas, en la segunda dosis, pues hay un atraso importante y hasta personas de 60 años, siguen sin obtener la primera dosis, lo que acrecienta el riesgo de contagios, por lo que señaló no llevarán a los niños a clases.

 “La mayoría no lo llevará. El Gobierno Federal ha sido muy irresponsable con la gente de las comunidades, muchos no han logrado ser vacunados y el exponernos así, podría generar muchísimos muertos,  no estamos de acuerdo con el reinicio de clases”, expresó.

Ángela Martínez Enríquez, delegada municipal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

You may also read!

Restauranteros, en la ruina por crisis y la falta de apoyos

A 4 meses del paso del fenómeno meteorológico que causó destrozos en la zona de la Manigua, los empresarios

Read More...

Inició la temporada de pesca de camarón en costas de Tamaulipas

*Reportan buenos volúmenes *Un respiro para los camaroneros con la buena pesca porque esto les permitirá saldar deudas y

Read More...

Piden incluir el ‘Lenguaje de Señas’ en la educación inicial

*Conmemoran Día Internacional de las Lenguas de Señas *Solicitan a la Secretaría de Educación se imparta una clase para

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu