Sin validez jurídica, juicio a ex presidentes; cortina de humo de Amlo: Portela Chaparro

In Capital

Al asegurar que la consulta popular “Juicio a expresidentes” no se trata más que de la farsa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el abogado Francisco Portela Chaparro detalló que dicho movimiento carece de trascendencia jurídica al no representan validez alguna para poder llevar algún proceso legal en alguna institución.

“Todo esto de la consulta es orquestado por el presidente que solo y desafortunadamente deja un alto costo, un presupuesto que se está gastando arriba de los 500 millones de pesos con un pueblo que está pasando por una dura crisis económica y de salud, debería usarse en temas prioritarios, no en una absurda consulta”. El supuesto “juicio a expresidentes” no será nunca, aseveró pues la consulta no vinculatorio en ningún momento y en donde ni siquiera aparecen los nombres de ex mandatarios, motivo por el cual, tiene lugar este movimiento nacional.

“Es un distractor porque la ley no se pone en consulta, se aplica. Si hay algún delito que se aplique tal y como dicta las normas del país y la máxima que es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Indicó que López Obrador se “está lavando las manos” como siempre donde culpará al Instituto Nacional Electoral de no saber hacer las cosas, “vamos a 3 años de su gobierno y en su campaña atacó a los corruptos y hasta ahora resulta que necesita de una consulta para poder proceder, si hay delito, hay que castigarlo”.

You may also read!

Restauranteros, en la ruina por crisis y la falta de apoyos

A 4 meses del paso del fenómeno meteorológico que causó destrozos en la zona de la Manigua, los empresarios

Read More...

Inició la temporada de pesca de camarón en costas de Tamaulipas

*Reportan buenos volúmenes *Un respiro para los camaroneros con la buena pesca porque esto les permitirá saldar deudas y

Read More...

Piden incluir el ‘Lenguaje de Señas’ en la educación inicial

*Conmemoran Día Internacional de las Lenguas de Señas *Solicitan a la Secretaría de Educación se imparta una clase para

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu