MÁS DE 250 PLATAFORMAS PETROLERAS EN RIESGO PERMANENTE / La piratería moderna no cesa en alta mar

In La Grilla

La Sonda de Campeche y el Litoral Tabasco en el Golfo de México, albergan 250 plataformas propiedad de Petróleos Mexicanos y compañías prestadoras de servicios, junto con cientos de buques mercantes y otras embarcaciones menores para faenas de pesca, todo ello, en su conjunto, han generado el 90 por ciento de los ingresos económicos de ambos estados, sin embargo, están a merced de la delincuencia organizada offshore.

El propio secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, reveló que en las últimas dos semanas, se han registrado dos asaltos a las plataformas petroleras ubicadas en la Sonda de Campeche, sin embargo, estas son las que se conocen y son registradas, pues se sabe que hay mucha “cifra negra”, es decir, empresas que no denuncian ni informan de los abordajes pues las autoridades han demostrado no hacen nada al respecto.

La operación Refuerzo Sonda, iniciada el dos de mayo del 2020, no ha dado resultados favorables, es decir, no se ha detenido a ningún integrante de estos cuerpos delictivos organizados para desarticular su red de robo costa afuera a plataformas marinas, buques mercantes, barcos y lanchas pesqueras, quedando impunes los abordajes ilegales que iniciaron desde el 2015 pero que se recrudecieron en 2019 y 2020.

Aún así, el subsecretario de Marina, almirante Eduardo Redondo, que del 2019 al 2020, los robos a plataformas petroleras se redujeron en un 92.33 por ciento.

You may also read!

Restauranteros, en la ruina por crisis y la falta de apoyos

A 4 meses del paso del fenómeno meteorológico que causó destrozos en la zona de la Manigua, los empresarios

Read More...

Inició la temporada de pesca de camarón en costas de Tamaulipas

*Reportan buenos volúmenes *Un respiro para los camaroneros con la buena pesca porque esto les permitirá saldar deudas y

Read More...

Piden incluir el ‘Lenguaje de Señas’ en la educación inicial

*Conmemoran Día Internacional de las Lenguas de Señas *Solicitan a la Secretaría de Educación se imparta una clase para

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu