GF debe ser parejo con todos los sindicatos, no solo Catem

In La Grilla

La Secretaria General local de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mireya Uc Quintal, pidió al Gobierno Federal no ser cerrado con los sindicatos de Carmen y permitir que haya oportunidades para todos y no solo para la CATEM.

“Realmente en estos casos como bien se dice debe ser parejo para todos, aquí no debe haber distinciones de color, sin embargo sí los hay. Es necesario se abran contratos para otros sindicatos porque así le dan oportunidad a que más obreros tengan dinero para llevar a sus hogares”.

Siguió, “no se vale que por la ambición de algunos líderes se impida dar el trabajo a los carmelitas porque esto no es así, la CATEM acaparó el trabajo y el resto de sindicatos teníamos derecho a participar, tenemos trabajadores que requieren llevar el sustento”.

La líder sindical, mencionó que a pesar de sostener reuniones con los representantes legales de las empresas que desarrollarán las obras, hasta el momento, estas se niegan a apoyarlos, sin embargo, afirmó que insistirán para que les den contratos en las obras del parque de Punta Norte.

“Si nos hemos acercado pero la última vez nos dijeron que por lo de la pandemia y cuanta cosa no podríamos reunirnos, nosotros vamos a seguir insistiendo porque a nosotros son a los que nos hace falta, pero también es necesario que el gobierno dé oportunidades, no sólo elija a uno”, expresó.

“Y lo peor del caso es que le dan poder a gente que ni al caso, porque así como le dan las obras a este sindicato y cómo andan diciendo que porque ellos son de Morena y que cuanta cosa. El trabajo no tiene color, ni partido, el trabajo debe ser para todos y ya basta de este tipo de actos”, finalizó.

You may also read!

MÁS DE 250 PLATAFORMAS PETROLERAS EN RIESGO PERMANENTE / La piratería moderna no cesa en alta mar

La Sonda de Campeche y el Litoral Tabasco en el Golfo de México, albergan 250 plataformas propiedad de Petróleos

Read More...

CRECE DEMANDA DE SERVICIO TURÍSTICO DE AUTOBUSES POR VACACIONES DE JULIO

En Carmen, derivado del inicio del período vacacional de verano la demanda de los servicios que ofrece la empresa

Read More...

RESPUESTA POSITIVA A LA VACUNACIÓN EN LAS COMUNIDADES

A lo largo de toda la semana, personal médico y de las instituciones militares se sumaron a la estrategia

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu