LO DAN POR MUERTO, EMITEN SU ACTA DE DEFUNCIÓN Y RESULTA QUE NO ERA ÉL / Perdone usted, nos equivocamos: IMSS

In La Isla

Familia carmelita pasó una horrible mañana por culpa del personal del IMSS en la clínica número 4, José Francisco Herrera García indicó recibir una llamada a las 5:00 de la mañana del miércoles donde le informaban que Arnulfo Humberto Ochoa González (su suegro de 75 años), había muerto a causa del covid-19 que desde hace siete días lo tenía convaleciente en el interior de ese nosocomio.

Un duro golpe emocional para todos en la familia que no dudaron en presentarse en la calle 20 de la colonia Centro para recibir los restos de su ser querido, darle el adiós e iniciar el proceso para incinerarlo, sin embargo, siendo las 9:00 de la mañana, ya con el acta de defunción firmada y el cuerpo a punto de salir del IMSS, uno de los familiares logró percatarse que el sujeto que tenían en el ataúd no era Arnulfo, sino un joven de aproximadamente 30 años, desconocido para ellos.

Resultó que su familiar estaba vivo y el personal del nosocomio solo les dijeron “Ustedes perdonen, nos equivocamos”, justificadamente enojados, iniciando los reclamos al personal del hospital, que solo daban excusas, exigiendo que les permitieran el ingreso al Covitario para cerciorarse que su pariente estuviera vivo, incluso, compraron el traje de protección para que les dieran el permiso, encontrándolo en la cama donde está desde hace siete días.

El director de la clínica, Gerardo Gámez Almaráz, así como otros funcionarios federales de la institución, se negaron a recibirlos, fue hasta las 11:00 de la mañana que un personal que no dio su nombre les informó de la equivocación y le pidió de regreso el acta de defunción, sin embargo, la familia se negó a entregarla pues sería prueba que aportarían ante el Ministerio Público en la demanda que presentarían contra el IMSS.

Esto pone en duda, señaló José Francisco, la atención que el personal médico le da a los pacientes del Covitario, incluso, ya tienen la desconfianza de que realmente le estén aplicando a Arnulfo Humberto los medicamentos, con un costo aproximado de 20 mil pesos, que los médicos le pidieron a la familia para el tratamiento del septuagenario, haciendo un llamado para las autoridades de salud y que se sancione a los responsables de este garrafal error.

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