Piden hoteleros Plan Integral de Turismo

In Enfoque

Victoria Álvarez Casanova, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Carmen A.C., dijo que es necesario que los gobiernos estatal y municipal, creen un Plan Integral de Turismo para que la economía de Carmen pueda repuntar.

“Actualmente en Carmen, prevalece la crisis económica, muchos de los socios han reportado que no hay ni el 50 por ciento de la ocupación en los hoteles, existe el miedo intermitente de que cierren los hoteles y es necesario que los gobiernos hagan alianzas en pro de todos los empresarios de la ciudad”, explicó.

De los 5 mil 600 cuartos que existen en la ciudad solamente 800 son ocupados, en la actualidad en Ciudad del Carmen, lo que demuestra que la crisis entre los hoteleros aun no cesa. Y a pesar de que hay una ligera recuperación no es suficiente, por lo que reiteró el llamado para la creación de la estrategia de turismo.

“Han estado recuperándose algunos hoteles, pero realmente no es mucho, esta petición que hacemos no es de ahorita, tiene algún tiempo y fue entregada al secretario de turismo, Jorge Manos Esparragoza, para su evaluación”, informó.

Este Plan Integral de Turismo, consiste crear estrategias y proyectos para la mejora de la infraestructura, el impulso a la competitividad de las empresas del ramo y la creación y mejoras en la infraestructura para atraer el turismo, en el cual se integraran a empresarios de turismo, de alimentos, productores, así como a la comunidad, para cambiar la idea de Carmen como punto petrolero y convertirla en un foco turístico en potencia.

You may also read!

MÁS DE 250 PLATAFORMAS PETROLERAS EN RIESGO PERMANENTE / La piratería moderna no cesa en alta mar

La Sonda de Campeche y el Litoral Tabasco en el Golfo de México, albergan 250 plataformas propiedad de Petróleos

Read More...

CRECE DEMANDA DE SERVICIO TURÍSTICO DE AUTOBUSES POR VACACIONES DE JULIO

En Carmen, derivado del inicio del período vacacional de verano la demanda de los servicios que ofrece la empresa

Read More...

RESPUESTA POSITIVA A LA VACUNACIÓN EN LAS COMUNIDADES

A lo largo de toda la semana, personal médico y de las instituciones militares se sumaron a la estrategia

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu