Necesario para la supervivencia de las plantas / Grupo Marea Azul crean proyecto de un primer santuario de abejas

In Reportaje

Las abejas son polinizadores naturales, necesarios para la supervivencia de millones de plantas en el planeta, indicó Lourdes Rodríguez Vadillo, representante legal de Marea Azul.

Lamentablemente, en años recientes la población de estos insectos ha disminuido, por ello el grupo Marea Azul inició un proyecto para crear un santuario para así salvar abejas y otros polinizadores.

Comentó que es uno de los proyectos que ya se tenía en mente desde hace tiempo, porque Campeche es un Estado con  vocación apícola, es decir se habla de la miel, pero hay muy pocas acciones en donde se basan en proteger a las abejas, en donde se da ese líquido que es apreciado en todo el mundo.

Dijo que se está iniciando con el primer santuario de abejas en el municipio de Carmen, lo ideal que este modelo vinculado  a los apicultores de cada municipio se aplicara , para así Protección Civil tenga una alternativa cuando le llegue una denuncia de panal de abejas, los tenga que reubicar en vez de matarlas.

Informó, es un proyecto que se tiene en donde se darán cursos permanentes, no solo a Protección Civil sino a los servidores públicos, a las escuelas en líneas, o de igual forma se tendrán cursos presenciales de un grupo diminuto para evitar aglomeraciones y contagios, con todas las medidas de seguridad, es un espacio abierto que invita a la ciudadanía  a cuidar la biodiversidad.

You may also read!

MÁS DE 250 PLATAFORMAS PETROLERAS EN RIESGO PERMANENTE / La piratería moderna no cesa en alta mar

La Sonda de Campeche y el Litoral Tabasco en el Golfo de México, albergan 250 plataformas propiedad de Petróleos

Read More...

CRECE DEMANDA DE SERVICIO TURÍSTICO DE AUTOBUSES POR VACACIONES DE JULIO

En Carmen, derivado del inicio del período vacacional de verano la demanda de los servicios que ofrece la empresa

Read More...

RESPUESTA POSITIVA A LA VACUNACIÓN EN LAS COMUNIDADES

A lo largo de toda la semana, personal médico y de las instituciones militares se sumaron a la estrategia

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu