Gobiernos estatales tienen decisión en regreso a clases: SECUD

In Capital

Desde la Secretaría de Educación se reiteró que la decisión del regreso a las aulas o no, para el próximo ciclo escolar 2021-2022, recae hasta el momento, de cada estado del país de acuerdo al análisis que tenga del comportamiento epidemiológico.

A pesar de lo que se precise a nivel nacional, cada secretaría continúa teniendo la autonomía para decidir si la comunidad estudiantil puede retornar a clases presenciales y una vez más, se instó a que esta decisión se estará tomando en las próximas semanas de acuerdo al semáforo epidemiológico federal, en caso de haber, o bien, de las instrucciones federales en materia sanitaria por Covid-19.

Desde el pasado 18 de julio en que se debió actualizar el estatus epidemiológico del país, no se emitió la publicación oficial ni tampoco se brindó alguna explicación aunque sí informó sobre un nuevo proyecto de nuevos parámetros de medición del semáforo nacional, el cual tampoco se detalló cuándo será presentado. Actualmente cada estado se rige por el semáforo epidemiólogo que activó según el comportamiento local. 

En Campeche estamos en naranja procedente del seguimiento al incremento de contagios, así como de tasas de casos activos y defunciones, como de nuevas cepas en el estado, que ha realizado la Secretaría de Salud.

You may also read!

Crece basurero clandestino a espaldas de Villas San Ana

Vecinos del lugar aseguran que son los propios habitantes de la zona quienes tiran la basura, otros más culpan

Read More...

Riña entre dos “maleteros” a las puertas del ADO

Presuntamente se disputaban el control de la zona en la colonia Francisco I. Madero para apoyar con el equipaje

Read More...

Celebran cumpleaños de Gustavo Novelo

Una tarde muy agradable fue la que vivió el señor Gustavo Novelo Torres, al celebrar su cumpleaños número 60

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu