INTENTAN INTIMIDAR AL TEPJF PARA EVITAR CAMBIAR RESULTADO DE LAS ELECCIONES

In Capital

 Claro y contundente, José Luis Vargas Valdez, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), advirtió que no se dejará presionar con las persecuciones de la UIF y Santiago Nieto para anular, cambiar o ratificar los resultados de las elecciones de Campeche, Michoacán y San Luis Potosí. Cabe mencionar que en la etapa poselectoral es donde se calificará, entre otras cosas, la impugnación de la cuestionada elección en Campeche y sospechosamente, Santiago Nieto, titular de la UIF, se reunió con Layda Sansores, el pasado 16 de julio, adelantándose a la decisión de Vargas Valdez, llamándola gobernadora electa.

“Agradezco la visita de la gobernadora electa de Campeche @Layda Sansores. Nos reunimos para analizar los reportes de operaciones relevantes e inusuales en la entidad. Así como avanzar en casos de combate a la corrupción”, compartió en sus redes sociales el esposo de la consejera electoral federal Carla Humphrey, quien aspira a ser la presidenta del INE o de los propios TEPJF. El presidente del TEPJF lamentó que la UIF y Nieto pretendan desestabilizar al organismo que preside. “No es novedad el interés que tiene sobre mi persona, porque su pareja Carla Humphrey es nueva consejera del INE,  hace un par de semanas andaban detrás de un consejero electoral, Ciro Murayama, y ahora contra mí en plena validación de las gubernaturas y diputaciones federales”.

No es casual que salgan en estos momentos, lo que buscan es distraer y alterar, romper los equilibrios internos del Tribunal, el cual está a punto de cumplir 25 años de garantizar estabilidad política al país. Vamos a analizar todas las impugnaciones con absoluta imparcialidad, pero también va a garantizar que, quien haya obtenido legítimamente el triunfo, se le mantengan y no se vuelva una argucia legal a través de este tipo de presiones (de la UIF) para alterar los resultados que la ciudadanía le ha dado a los gobernantes.

Vargas Valdez dijo que “se trata de una persecución por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y su titular Santiago Nieto, es una cuestión política porque se está en la etapa más complicada para el TEPJF que es la post electoral”, luego de reconocer que estos tres estados serán los casos más complicados de validar y calificar.

En el momento en que nos lleguen los casos a la sala superior, serán juicios aleatorios entre mis pares y yo para que sea imparcial. Nadie estará esperando que a uno de nosotros le caiga el juicio de un estado, esto para abonar a la transparencia y certeza del resultado, señaló.

Aseguró que resolveremos en tiempo y forma, aún cuando falten minutos u horas para que tomen posesión el nuevo gobernante, porque tenemos una institución muy sólida reconocida a nivel internacional y así será este vez, para no dilatar la toma de posesión de ningún gobernante.

En entrevista, con Óscar Mario Beteta “En los tiempos de la radio” del Grupo Fórmula 103.3 FM, el funcionario fundamentó los ataques mediáticos y la persecución en su contra porque la UIF; el brazo político del presidente, “pretenden investigarlo desde el 2012 a la fecha, cuando a partir del 2016 es funcionario público”. 

Advirtió que no me van a presionar con la acusación del presunto delito de lavado de dinero, porque recientemente el Ministerio Público determinó que su patrimonio es lícito y sus ingresos corresponden con sus gastos, por lo que exigió a la SHCP, de la que depende la UIF, que Santiago Nieto saque las manos del Tribunal porque es evidente que quieren desestabilizar el organismo en pleno proceso post electoral.

You may also read!

MÁS DE 250 PLATAFORMAS PETROLERAS EN RIESGO PERMANENTE / La piratería moderna no cesa en alta mar

La Sonda de Campeche y el Litoral Tabasco en el Golfo de México, albergan 250 plataformas propiedad de Petróleos

Read More...

CRECE DEMANDA DE SERVICIO TURÍSTICO DE AUTOBUSES POR VACACIONES DE JULIO

En Carmen, derivado del inicio del período vacacional de verano la demanda de los servicios que ofrece la empresa

Read More...

RESPUESTA POSITIVA A LA VACUNACIÓN EN LAS COMUNIDADES

A lo largo de toda la semana, personal médico y de las instituciones militares se sumaron a la estrategia

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu