Continúa el acoso a alumnas universitarias: Arantxa Chong

In La Isla

La activista feminista Arantxa Chong, aseguró que los índices de violencia en contra de las estudiantes universitarias continúa a la alza, razón por la que continúan realizando una serie de pláticas para reflexionar y erradicar el acoso sexual en el nivel medio superior y superior.

La estudiante carmelita, señaló que pese a los frecuentes movimientos que han realizado diversas colectivas carmelitas, es escasa la respuesta que han tenido por parte de las autoridades universitarias, afirmó que para que se logre un cambio verdadero las universidades deben creer en la palabra de las estudiantes y dejar de cubrir los actos de acoso sexual y hostigamiento que perpetran los docentes de las diversas carreras.

Afirmó que pese a que aún no hay clases presenciales, la nueva modalidad de los profesores acosadores es a través de los medios digitales en donde en muchos casos condicionan a las alumnas con ingresar a las aulas virtuales si les envían fotografías sexuales.

“Por lo que he visto, las universidades no se han posicionado por las denuncias que hacen alumnas de docentes que las agreden de esa forma. Incluso, actualmente en las clases virtuales, se continúa con esta práctica, profesores que piden fotos o les mandan mensajes”, aseveró.

“Es algo alarmante y muy delicado porque la institución no ha dado un mensaje y ni hecho algo al respecto, no vemos que se solidaricen con las alumnas que han sido agredidas de esta forma. Creo que han sido muchas las oportunidades en las que la institución pudo ayudar. En estos momentos en donde una mujer ha despertado y no se quedará callada nunca más es el tiempo en el que las universidades y sus directivos deben actuar”, añadió.

You may also read!

PRI y MOCI, unidos a favor de la salud

Buscan exigir al Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, incluir en el Presupuesto de Egresos 2022, recursos suficientes

Read More...

Personal a cargo de Samantha Bravo Muñoz, impiden trabajo de reportero de esta Casa Editorial

Personal a cargo de la flamante modelo de pasarela Samantha Bravo Muñoz, sacó al reportero de esta casa editorial,

Read More...

Pemex, una bomba de tiempo. Otra fuga de gas, ahora en el centro de procesos Pol-Alfa

Al realizar una revisión en el bypass que se ubica antes de llegar a los módulos de separación se

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu