Empiezan a eclosionar los huevos de tortugas

In La Colonia

A mitad de temporada de anidación de las tortugas marinas, en el Campamento Tortuguero Isla Matamoros, varios nidos de los quelonios han eclosionado, lo que es un buen augurio y se espera que la gran mayoría de los nidos se logren.

Informó lo anterior Rosario Velueta Benítez, presidente de la Asociación Ecológica Laguna de Términos Delfines, quien informó que aunque no han sido varios nidos, se estima que son 10 los que han eclosionado. Mencionó que ahora se realiza el monitoreo y liberación de las crías.

Asimismo se inspecciona en los nidos cuantos huevos eclosionaron y cuantos aún no, así también harán las estimaciones para saber cuántos nidos empezarán a eclosionar.

Consideró que si se logran todos los nidos con éxitos al final de la temporada se podrán liberar más de 500 mil crías de tortuga blanca y hasta 50 mil de la especie carey, lo que es un gran aliciente pues se cree que tan solo una tortuga de mil logra llegar a la vida adulta y reproductiva.

“La recuperación de estas tortugas es gracias al trabajo que hacemos organizaciones, gobierno y sociedad civil. Porque esto es acumulativo, cada año hay más tortugas en el mar, esperando reproducirse, hoy lo vemos que prácticamente cada año hay más nidos y más tortugas llegan a la vida adulta con mucho éxito, estamos muy contentos porque esto es algo muy positivo”, finalizó.

You may also read!

MÁS DE 250 PLATAFORMAS PETROLERAS EN RIESGO PERMANENTE / La piratería moderna no cesa en alta mar

La Sonda de Campeche y el Litoral Tabasco en el Golfo de México, albergan 250 plataformas propiedad de Petróleos

Read More...

CRECE DEMANDA DE SERVICIO TURÍSTICO DE AUTOBUSES POR VACACIONES DE JULIO

En Carmen, derivado del inicio del período vacacional de verano la demanda de los servicios que ofrece la empresa

Read More...

RESPUESTA POSITIVA A LA VACUNACIÓN EN LAS COMUNIDADES

A lo largo de toda la semana, personal médico y de las instituciones militares se sumaron a la estrategia

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu