Estudiantes recogen basura en Playa Norte

In La Colonia

Aseguran que es parte de una tarea encomendada por su maestra en la Unacar, donde también tienen el proyecto de emprender una campaña de reforestación

José Fernando Bernal González, Camila del Rosario Cejas Martínez, Jazmín Galván Foglia y Saúl Isaac Sierra Acuña, alumnos de la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar), realizaron durante este fin de semana labores de limpieza en el área de Playa Norte recolectando varios kilos de desechos.

“Esta iniciativa surgió como desarrollo de proyecto escolar de una materia de la Universidad. Nosotros somos estudiantes de Administración de Empresas, y nuestra maestra nos dijo que debíamos realizar un proyecto que tenga que ver con las ODS, por lo que elegimos un tema de medio ambiente”.

“Quisimos iniciar con el proyecto de limpieza de playa, pero más adelante también queremos realizar la siembra de árboles en camellones para mejorar la imagen de la Isla, de hecho este proyecto tendrá un mes de duración y queremos realizarlo cada fin de semana, lo que nos dijo la maestra es que si podíamos generar un impacto y hasta volverlo permanente sería algo bueno”.

Expusieron que durante la limpieza en Playa Norte, el principal material con el que se encontraron fueron botellas de pet, bolsas de plásticos, cubiertos, platos y vasos desechables, materiales de unicel y hasta cubre bocas, razón por la que analizaron que el problema de contaminación en la Isla es muy grave, pues tan solo cubrieron un radio de 200 metros.

“El primer día que fue el sábado, logramos recuperar al menos 10 bolsas de basura, y formaron parte 20 voluntarios que nos ayudaron, el domingo recogimos cuatro bolsas, en los dos días tardamos más o menos tres horas y todo esto lo hicimos en la zona de Playa Norte, recogimos mucho plásticos, botellas, vasos de unicel y hasta cubre bocas”, finalizaron.

Principalmente levantaron botellas de pet.
Durante el fin de semana pasada iniciaron las labores de limpieza.

You may also read!

MÁS DE 250 PLATAFORMAS PETROLERAS EN RIESGO PERMANENTE / La piratería moderna no cesa en alta mar

La Sonda de Campeche y el Litoral Tabasco en el Golfo de México, albergan 250 plataformas propiedad de Petróleos

Read More...

CRECE DEMANDA DE SERVICIO TURÍSTICO DE AUTOBUSES POR VACACIONES DE JULIO

En Carmen, derivado del inicio del período vacacional de verano la demanda de los servicios que ofrece la empresa

Read More...

RESPUESTA POSITIVA A LA VACUNACIÓN EN LAS COMUNIDADES

A lo largo de toda la semana, personal médico y de las instituciones militares se sumaron a la estrategia

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu