Carmelitas auguran recontagios, habría una nueva crisis sanitaria

In La Isla

A partir de los siguientes meses habrá una nueva crisis sanitaria pues notó que cada vez a más familias les importa poco las medidas sanitarias solicitadas por las autoridades, principalmente ahora que están cerca fiestas julianas

Ante el aumento de personas que salen a las calles con motivo de las compras y fiestas debido a las relajaciones a pesar del semáforo color amarillo, el riesgo de que haya un recontagio del Covid-19 no es de dudarse, señalaron varios ciudadanos preocupados por el relajamiento de miles de carmelitas.

Uno de ellos fue el señor Jorge Alberto Rejón Hernández, que afirmó que a partir de los siguientes meses habrá una nueva crisis sanitaria pues notó que cada vez a más familias les importa poco las medidas sanitarias solicitadas por las autoridades, principalmente ahora que están cerca fiestas julianas.

“Si debe de haber, por qué, porque muchos nos descuidamos, otros no andamos con protección, otros estamos así al garete y le vale grillo la vida. Pues hasta ahorita no nos hemos enterado de muertos por Covid, pero si hay, ya empezó el rebrote en todas partes de México, de la ciudad y todo aquí hay rebrote y ahorita con estas fiestas más se va a ver”, mencionó.

Por su parte, la señora Luz María Herrera Quej, aceptó que hasta a ella en ocasiones se le olvida que nos encontramos en pandemia y que el riesgo es latente. Consideró que por este pensar muchas personas se podrían reinfectar pues conoce casos de familiares tuvieron dos veces Covid-19.

“Sí, la verdad yo creo que hasta ahorita nos está pegando los recontagios, ya hemos visto que mucha gente se ha muerto ahorita, lo malo es que muchos no respetamos, me incluyo, porque a veces se me olvida el cubre bocas o salgo con mis hijas a los mandados. Creo que debemos cambiar toda la actitud porque si no estaremos graves en un par de meses”, expresó.

Cada vez a más familias les importa poco las medidas sanitarias solicitadas por las autoridades, principalmente ahora que están cerca fiestas julianas.

You may also read!

MÁS DE 250 PLATAFORMAS PETROLERAS EN RIESGO PERMANENTE / La piratería moderna no cesa en alta mar

La Sonda de Campeche y el Litoral Tabasco en el Golfo de México, albergan 250 plataformas propiedad de Petróleos

Read More...

CRECE DEMANDA DE SERVICIO TURÍSTICO DE AUTOBUSES POR VACACIONES DE JULIO

En Carmen, derivado del inicio del período vacacional de verano la demanda de los servicios que ofrece la empresa

Read More...

RESPUESTA POSITIVA A LA VACUNACIÓN EN LAS COMUNIDADES

A lo largo de toda la semana, personal médico y de las instituciones militares se sumaron a la estrategia

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu